Llegó la partida presupuestaria para los centros de formación profesional

El Ministerio de Trabajo envió esta semana alrededor de 60 mil pesos que serán destinados a un proyecto que prevé el fortalecimiento de dos instituciones con el propósito de lograr en ellas normas de calidad educativa. Los beneficiarios son el Centro Nº 401 y la Escuela de Artes y Oficios.
DE LA REDACCION. La Secretaría de la Producción, a través de la Dirección de Empleo, anunció en las últimas horas la llegada de una partida de alrededor de 60 mil pesos, destinados a un proyecto que pretende fortalecer a dos instituciones de formación profesional con el propósito de lograr en ellas normas de calidad educativa.

El presupuesto proviene del Ministerio de Trabajo y sus beneficiarios serán en esta oportunidad el Centro de Formación Profesional Nº 401 y la Escuela de Artes y Oficios.

Esta semana funcionarios de la Dirección de Empleo se reunieron con las autoridades de ambas instituciones para acordar la distribución de los recursos, ya sea en forma de subsidio o directamente entregado a las autoridades de la institución para su manejo.

Sergio Sposatto, titular de la Dirección de Empleo indicó que “en el transcurso de la semana entrante, una representante del Ministerio de Trabajo llegará a nuestra ciudad para dialogar con los miembros de las instituciones beneficiadas y funcionarios vinculados al proyecto. Esta persona será la encargada de coordinar y monitorear el desarrollo del emprendimiento”.

Como se dijo, el proyecto presentado beneficiará al Centro de Formación Profesional Nº 401 y la Escuela de Artes y Oficios. Allí se realizará una prueba en cada uno de los cursos que ofrecen ambas instituciones, proveyendo equipamientos, asesoramiento técnico y pedagógico con el objetivo de que las entidades puedan certificar normas de calidad y lograr una mejor performance en las personas que allí se capacitan.

El proyecto prevé un trabajo integral que pretende dotar técnicamente a los centros y asesorar tanto a docentes como alumnos. Estos últimos no sólo sabrán realizar un trabajo determinado sino también, buscar un puesto laboral, diagramar su curriculum, acceder a una empresa y lograr una mayor llegada.

El material de estudio ya está en manos de los centros aguardando la aprobación de los proyectos y propuestas por parte de la funcionaria ministerial, por lo que comenzarían a funcionar en pocos días. En cuanto al material práctico, lo que respecta a la compra de instrumentos, se realizará luego de resolver la distribución los fondos ya que podría realizarse en forma de subsidio por parte del Municipio o directamente entregándole los mismos a los centros para su manejo.

Destino

Una vez otorgada la partida cada una de las instituciones le dará diversos destinos o inversiones, entre otras cosas se prevé la compra de instrumentos de trabajo, la capacitación misma de los docentes y alumnos y la adquisición de los materiales de estudio.

Este convenio es sumamente importante para el fortalecimiento de los centros, mediante el recurso económico. Permitirá ampliar los equipamientos con los que cuentan los centros de formación de la ciudad y permitirá adquirir materiales didácticos para la diversidad de cursos que se están dando en ambas instituciones, los cuales acercarán a los desempleados o empleados que deseen ampliar su conocimientos mayores posibilidades laborales.

El subsidio fue gestionado por el Municipio a principio de año, aprobado recientemente por el Ministerio de Trabajo y esta semana se confirmó la llegada de la partida, por lo que sólo resta la distribución del mismo y la aplicación a los fines correspondientes.

Comentá la nota