Llegó parte del lote de caños para la máxima cloacal norte

En los próximos días el municipio comenzará con las obras que darán respuesta no sólo a Chacra XI sino también a las futuras urbanizaciones y la conectividad Chacra XIII y XII.
«Esperamos que estén llegando la próxima semana alrededor de 20 camiones más pero creemos que en los primeros días de febrero comenzaremos a zanjear y a colocar estos caños», manifestó el secretario municipal de Obras Públicas Julio Bogado.

El Municipio ya abonó el adelanto financiero a la empresa constructora, y comenzaron a llegar los primeros camiones con los caños que formarán parte de la Máxima Cloacal Norte, una de las obras más esperadas destinada a cubrir las demandas del crecimiento de la ciudad.

Julio Bogado, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, confirmó la llegada de los insumos. «La semana pasada llegó el primer camión de caños de polietileno de alta densidad, estamos trabajando dentro de los plazos previstos y esperamos que estén llegando la próxima semana alrededor de 20 camiones más, pero creemos que en los primeros días de febrero comenzaremos a zanjear y a colocar estos caños», dijo y aseguró que «de no mediar ningún inconveniente entre las variables financieras, seguimos firmes en la palabra de que la obra se va a terminar antes del invierno según lo prometido».

Según el funcionario esta obra dará respuesta no solo a Chacra XI sino también a las futuras urbanizaciones y la conectividad Chacra XIII y XII.

«Básicamente en esta obra lo que hacemos es una planta de impulsión con bombas adecuadas para sacar los líquidos cloacales. Tiene siete kilómetros aproximadamente de extensión la red y 700 metros dentro del mar», explicó.

Lo que no contempla esta parte de la obra es la construcción de una planta de tratamiento. «Eso lo estamos evaluando y haciendo los estudios necesarios, trabajando lo que sería hoy el plan director sobre infraestructura necesaria para el crecimiento de toda la ciudad pero esta obra va a cumplir una parte de este plan», sumó.

Bogado manifestó que otras de las obras que se proyectan son la construcción de una nueva planta potabilizadora, y la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales necesarias para esta zona.

Y agregó que para este trabajo de gran envergadura, «ya hemos requerido las autorizaciones necesarias a Vialidad Nacional para comenzar a trabajar en la Circunvalación; ya estamos trabajando con la gente de la empresa `Dos Arroyos´ quienes tienen que pavimentar ese sector y para evitar cualquier conflicto de intereses hemos decidido coordinar y complementar el trabajo», apuntó.

En este sentido, observó que presupuestariamente el área tiene mayor incidencia que el año anterior en lo que hace a obras públicas, justamente por esta Colectora Cloacal Máxima Norte, «que es la más significativa porque es la de mayor valor, ya que estamos hablando de más de diecisiete millones de pesos».

Comentá la nota