Llegó el Día D para Rosario en la lucha contra el dengue

Desde las 8.30, la Municipalidad dará comienzo un intenso programa de concientización en la lucha contra el dengue con la puesta en marcha de una serie de medidas relacionadas cona la prevención.

Es por eso que el propio intendente Miguel Lifschitz lanzará la jornada de difusión y descacharrizado en el club El Porvenir, ubicado en pleno corazón del barrio La Tablada, Berutti y Virasoro.

Es por eso que todas las dependencias municipales y gran parte de sus agentes estarán afectados a esa tarea.

Desde el municipio se indicó también que en los barrios Godoy y La Tablada, que el verano pasado registraron el mayor número de casos, se trabajará casa por casa en la descacharrización, labor que encararán las secretarías de Salud Pública y de Gobierno.

La tarea de se desarrollará en todos los distritos de la ciudad.

El objetivo es profundizar las tareas preventivas: la eliminación de criaderos del mosquito transmisor (Aedes aegypti) y la capacitación y concientización de los equipos de salud y la comunidad para generar hábitos que perduren en el tiempo. También se entregará folletería casa por casa para profundizar la campaña. Este mismo trabajo se ampliará a las escuelas.

Cabe señalar que entre enero y mayo se confirmaron por laboratorio 107 casos de dengue, de los cuales 82 fueron autóctonos y 25 importados.

El primer caso autóctono de la enfermedad ocurrió en la semana epidemiológica 14, a fines de marzo.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del personal de los CMD estará afectada a la tarea de difusión no habrá actividad en las áreas municipales de las sedes descentralizadas.

Sí funcionarán las oficinas del Registro Civil, Aguas Santafesinas (Assa), la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Litoral Gas.

Comentá la nota