Llegó el nuevo tren al predio del ferrocarril de la capital entrerriana

La máquina, construida en Córdoba, realizará el recorrido de prueba del próximo sábado, en el marco de la reactivación del servicio de pasajeros en Entre Ríos.
Un moderno coche Materfer arribó en la tarde de este sábado al predio del ferrocarril en Paraná y muchos vecinos se acercaron a observar el acontecimiento.

Se trata de la máquina adquirida recientemente que, junto a otra de la década del 70 que fue restaurada a nuevo, realizará el viaje de prueba el próximo sábado por las vías recuperadas de Entre Ríos.

El coche motor Materfer es un vehículo autopropulsado de trocha media (1.435 milímetros) compuesto por dos cuerpos con doble cabina de mando, una en cada extremo. Posee también aire acondicionado y baño químico, y fue equipado con butacas reclinables en composición 2+2, capacidad para 132 pasajeros sentados, portaequipajes, baño químico y puertas automáticas.

Fue diseñado y construido por técnicos argentinos en la planta industrial Materfer, de la provincia de Córdoba, donde días pasados se concluyó su fabriación.

Estas formaciones serán puestas a prueba para definir cuál de ellas prestará mejor el servicio, junto a una formación urbana que se utilizaría en un eventual recorrido por el los alrededores de Paraná: entre Oro Verde y La Picada.

Desde la segunda quincena de marzo se ofrecerá un servicio regular entre Paraná y Concepción del Uruguay, según anunció el gobierno.

Comentá la nota