Llegó el nuevo tren que une a Mar del Plata con Buenos Aires

Llegó el nuevo tren que une a Mar del Plata con Buenos Aires

La formación cero kilómetro de origen chino hizo su primer viaje formal a la ciudad. Los pasajeros se mostraron conformes con el servicio.

Con la satisfacción de los pasajeros, la nueva formación de trenes cero kilómetro de origen chino llegó ayer a la tarde por primera vez a la estación ferroautomotora de la ciudad.

El nuevo tren, que cumplirá un viaje diario ida y vuelta entre Constitución y Mar del Plata, partió ayer a las 13.45 desde la estación porteña y arribó a la ciudad a las 20.33. "Es muy buena la comodidad, y, aunque espero menor tiempo para la llegada en el futuro, el servicio fue excelente", aseguró Jorge al llegar a la ciudad. Una situación parecida describió Natalia, de Lanús, quien arribó a Mar del Plata para luego ir a pasar el fin de semana a Mar del Sud. "Hubo una excelente atención y servicio. Los vagones son muy cómodos y viajé muy bien". La marplatense Haydeé también destacó el servicio y la atención. "Es un día histórico para los que viajamos en tren porque lo hicimos muy bien", dijo y aseguró que espera que dentro de poco "el viaje tarde menos" porque se van a cambiar las vías.

Cada formación que unirá Constitución-Mar del Plata tiene una capacidad para transportar 565 pasajeros y está compuesta por 12 coches: 5 de primera, 4 pullman, 1 coche comedor, 1 furgón para equipaje y para transportes materiales.

Las unidades cuentan con aire acondicionado, iluminación LED y baños para personas con movilidad reducida. El tren cuenta con sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro.

Los coches cuentan con pantallas que brindan información al pasajero y pantallas LED para ver películas.

El pasaje en el tren cero kilómetro, que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, tiene un valor entre Constitución y Mar del Plata de 240 pesos en Primera y 290 pesos en Pullman.

El cuadro tarifario se completa con los tramos intermedios Constitución-Chascomús, que cuesta 70 pesos en Primera y 90 en Pullman; Chascomús-Dolores, que vale 60 y 80; los tramos Constitución-Dolores y Dolores-Mar del Plata que cuesta 120 en Primera y 150 en Pullman; y el tramo Chascomús y Mar del Plata, que vale 170 y 210 pesos.

El tren "cero kilómetro" tendrá un servicio diario que saldrá a las 13.45 desde Constitución y llegará a Mar del Plata a las 20.38, en tanto que desde la ciudad partirá a las 14.20 y llegará a Constitución a las 21.26.

Los viernes habrá un servicio adicional que partirá desde Plaza Constitución a las 15.10 y arribará a la ciudad costera a las 22.16; los domingos saldrá desde Mar del Plata a las 11.50 y arribará a la Ciudad de Buenos Aires a las 19.02.

Comentá la nota