Llegó el nuevo tomógrafo al Hospital Interzonal de Agudos San José

El equipo arribó al establecimiento sanitario ayer en horas de la mañana y al mediodía ya estaba instalado en la sala del Servicio de Diagnóstico donde comenzará a funcionar en los próximos días. Ahora se inicia una instancia de pruebas técnicas.
Ayer a la mañana arribó al Hospital San José el tomógrafo adquirido por la Cooperadora del establecimiento con recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El moderno aparato significa el cumplimiento de un viejo anhelo para el centro de salud y para la ciudad que durante años solicitó el reemplazo del equipamiento existente y la modernización de la tecnología para el diagnóstico por imágenes dentro del hospital público.

La compra de un tomógrafo helicoidal de dieciséis cortes se decidió luego de haber evaluado las ofertas presentadas por distintas empresas y las características sugeridas por el Ministerio de Salud. Se trata de un equipo de la marca Toshiba, un aparato de última generación que en pocos días más promete estar funcionando a pleno en el Servicio de Diagnóstico del nosocomio.

La llegada del nuevo tomógrafo, que generó expectativas en la comunidad hospitalaria y en los propios usuarios del establecimiento, se produjo ayer a la mañana y sobre el mediodía ya estaba dispuesto en el sector del Hospital donde funcionará. Para su instalación se acondicionó integralmente el sector de Diagnóstico y se efectuaron mejoras en el piso para permitir su óptimo funcionamiento.

Los fondos

Los recursos, 1.647.000 pesos, fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y depositados en la cuenta de la cooperadora. Los fondos para la compra del tomógrafo habían sido depositados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la cuenta de la cooperadora del Hospital San José. El cambio del tomógrafo había sido solicitado por las autoridades del nosocomio al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y gestionados ante la cartera de Desarrollo Social por el propio ministro Claudio Zin.

Evaluando lo que significa la compra, el director del Hospital confesó que "para nosotros es una verdadera alegría porque hemos llevado adelante las gestiones, pensando no sólo en el Hospital sino en la comunidad de Pergamino que se va a ver beneficiada con este equipamiento".

Pasada la fase de instalación, comenzarán a realizarse las primeras pruebas hasta ajustar aspectos de su funcionamiento y poner finalmente la tecnología al servicio de la comunidad de la región.

A San Antonio de Areco

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en oportunidad de su visita a Pergamino el tomógrafo que funcionaba en el Hospital San José será destinado al hospital municipal de San Antonio de Areco.

Comentá la nota