Llegó nuevo mobiliario que será destinado al anexo de la Escuela Nº 502 y la ESB Nº 4.

El consejero escolar Néstor Palomeque, informó que llegó a nuestra ciudad mobiliario para el anexo -actualmente en construcción- de la Escuela Primaria de Educación Especial Nº 502; y para la ESB Nº 4, que funcionará en la sede de la ex Escuela Nº 4, ubicada en la esquina de Villarino y Saavedra.
El envío se concretó hoy merced a gestiones de la presidenta del Consejo Escolar, Estela Maris Cerdán, que efectuó a fines de la semana pasada.

Palomeque indicó que se trata de mobiliario para siete aulas, cuatro para el anexo de la Escuela Nº 502 y el resto para la ESB Nº 4. “También recibimos algunas donaciones, que iremos entregando a lo largo del año a las instituciones que lo necesiten”.

El funcionario agregó que los muebles serán entregados a estas instituciones ni bien estén organizados. “Por ejemplo el anexo de la Escuela Nº 502 todavía está en los últimos detalles de la construcción”.

Vale señalar que al mismo tiempo se realizan trámites para que en un futuro el este anexo se convierta en la Escuela de Educación Especial Nº 503.

ESB Nº 4

Como lo informó oportunamente La Campaña, la ESB Nº 4 funcionará desde este año en el edificio de Villarino y Saavedra. Anteriormente lo hacía en la sede de la Escuela Nº 5, que está en el barrio de la Plaza Colón. “Ahora estamos en los últimos detalles de acondicionamiento del edificio, que empezamos a tralizar a mediados del año pasado”.

“Lo importante es que se da utilidad a este edificio de la ex Escuela Nº 4, que dejó de funcionar como tal el año pasado”, subrayó y agregó que habían muchas instituciones que reclamaban la posibilidad de hacerse del edificio.

“Se sabía que la ESB Nº 4 necesitaba este espacio. La Escuela Nº 5 ve aumentada su matrícula por lo tanto necesitan más espacio, por lo tanto de esta manera solucionamos el problema de ambas instituciones”, concluyó.

Comentá la nota