Llegó la nueva unidad de Bomberos.

El camión Mack provisto con una escalera hidráulica de 35 metros fue presentado anoche. "Tal vez hoy no tenga tanta utilidad, pero estamos pensando en el futuro", dijeron desde la institución.
Un imponente camión mack de 11 metros de largo con una escalera extensible de aluminio capaz de elevarse 35 metros fue presentado anoche por la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

El vehículo es un Mack LTI Ladder Truck modelo 1982 (reconvertido en el 2003) que prestó servicio en cuarteles de Columbia y Nueva York. Fue importado desde Estados Unidos a través de la empresa MB International Trucks & Equipment S.A. con sede en María Juana, provincia de Córdoba.

El costo, superior a los 200 mil pesos, fue financiado con fondos propios más algunas donaciones, entre ellas una de 30 mil pesos de Molino Cañuelas y otra de 7 mil de la empresa Probiar.

Luego de circular por varias calles de Cañuelas manejado por el ex jefe del cuartel, Oscar Rodríguez, la nueva unidad llegó a la plaza San Martín cerca de las 20 hs. Allí fue bendecida por el padre Mario Slongo ante el aplauso de bomberos y vecinos que se congregaron en el lugar.

Entre los presentes también se encontraba Jorge Urdampilleta, gerente de la empresa molinera que colaboró en la adquisición.

PENSANDO EN EL FUTURO

"Tal vez esta unidad no tenga tanta utilidad en el día de hoy, pero estamos pensando en el futuro. Quizá muy pronto se cambien las ordenanzas y empecemos a tener más edificios de 3, 4 ó 5 plantas. Además. ya tenemos empresas grandes y hoteles que nos obligan a estar prevenidos", dijo Horacio Del Valle, presidente de la comisión directiva.

Varios integrantes del cuartel viajaron en los últimos meses a una localidad santafesina que cuenta con un vehículo similar. "El funcionamiento es muy sencillo. El único requisito es que la unidad tiene que estar bien apoyada para evitar que vuelque cuando se eleva la escalera", explicó Del Valle.

Próximamente se podrían realizar algunos simulacros en el Molino Cañuelas y en los dos hoteles más importantes de la ciudad.

Entre otros accesorios cuenta con un generador eléctrico propio con motor diesel de 7,5 Kva que alimenta el sistema hidráulico, los reflectores de la escalera y las torres de iluminación.

Comentá la nota