Llegó la nueva ambulancia para el Hospital Unzué

Llegó la nueva ambulancia para el Hospital Unzué

El intendente y el secretario de Salud presentaron la nueva unidad de alta complejidad que se suma al hospital y adelantaron que “habrá obras en el nosocomio en el corto plazo”.

Esta mañana el intendente Claudio Rossi y el secretario de Salud, Mario Raposo, presentaron en sociedad la nueva ambulancia con la que contará el Hospital Unzué. Además, una de las unidades que estaba en uso en el nosocomio pasó a la delegación de Carabelas, a cargo de Ángeles Zarantonelli. El deseo es que las ambulancias contribuyan en cada comunidad a salvar muchas vidas, ya que son un elemento vital para garantizar una rápida respuesta en la emergencia.

El secretario Raposo comentó que “la ambulancia llega a Rojas por una gestión realizada por Claudio Rossi” y valoró la incorporación porque “es una unidad de alta complejidad”. Ahora el Unzué tendrá dos ambulancias, una modelo 2015 y otra 2016. La tercera solucionará problemas en Carabelas. Por otra parte, Raposo adelantó que estará llegando una suma importante de dinero desde Provincia que será destinado para hacer dos áreas a nuevo: kinesiología y lavandería.

Respecto a la ambulancia que se incorpora al servicio de Emergencia de Salud local, puede detallarse que está equipada con moderno instrumental que incluye un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales. También está provista de un juego de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.

Esta unidad es la que fue anunciada por el propio intendente hace unos meses atrás. Luego el máximo mandatario participó del acto simbólico en Capital, donde Mauricio Macri y María Eugenia Vidal anunciaron la entrega de más de 40 vehículos de emergencia. Esta flota está integrada por 24 modernas unidades de traslado y 16 con equipamiento para terapia intensiva que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través del programa SUMAR. Para todo esto debió realizarse una inversión de casi cuatro millones de dólares.

A esto hay que agregarle que el Ministerio de Salud de la Nación adquirió otras 160 ambulancias, mediante una inversión total de 19,7 millones de dólares, que se distribuirán en los próximos seis meses a las distintas provincias con el objetivo de fortalecer el sistema de salud. El programa SUMAR brinda cobertura a 13,5 millones de niños, adolescentes, mujeres y hombres de hasta 64 años en todo el país.

Comentá la nota