Llegó a Nación el pedido de rescisión con Caminos del Valle

Dos legisladores presentaron documentación para argumentar el incumplimiento en la realización de las obras comprometidas en el Corredor 29.

Además, afirman que "se trata de una de las empresas sospechadas de operar con las firmas fantasmas proveyendo facturas falsas a la constructora sueca Skanska".

Los planteos de rescisión del contrato a la empresa Caminos del Valle, por la falta de las obras comprometidas en el Corredor 29, llegaron a la Fiscalía de Estado de la provincia y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público de la Nación.

Los legisladores Magdalena Odarda y Fabián Gatti presentaron ayer la documentación a los distintos organismos, mientras que ya fue hecho el planteo al Órgano de Control de las Concesiones Viales, Occovi. Los dirigentes elaboraron un informe de situación de la concesión con la empresa Caminos del Valle SA, basado en estas denuncias e información recopilada.

Los diputados provinciales requirieron al Fiscal de Estado, Alberto Carossio, la intervención en nombre del Estado Provincial ante las autoridades de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, UNIREN y al Occovi, como a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional con el fin de requerir la finalización de la contratación de los servicios.

Denuncia

En la presentación Odarda y Gatti refirieron: "Caminos del Valle obtuvo privilegios sin cumplir siquiera con la mayor parte de las obras pactadas en la concesión, además, se trata de una de las empresas sospechadas de operar con las firmas fantasmas proveyendo facturas falsas a la constructora sueca Skanska, en 2005, para disimular el pago de millonarios sobornos en trabajos para la ampliación de dos gasoductos".

En tanto, se peticionó al Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Nación, que se investigue la conducta de los funcionarios de UNIREN y al Occovi en la extensión del contrato a la empresa Caminos del Valle. Desde el Occovi se elabora un informe por los cuestionamientos realizados.

Comentá la nota