Ya llegó el gol 100.

A los 36 años, el Bichi Fuertes fue convocado a la Selección local. Cuando sólo le faltan dos gritos para el Centenario en Colón, Maradona le dio el premio mayor.
Tras haber sido campeón con River a mediados del 2003, a Esteban Fuertes le llovían las ofertas. Tenía 31 años y podía darse el lujo de elegir su destino. Sin embargo, el delantero rechazó todos los ofrecimientos y decidió volver a Colón, su casa. "Firmo por tres años y me retiro", había dicho. ¿Qué hubiese pasado si cumplía con su palabra, no?

Con 36 años en el lomo, y después de haber sufrido dos roturas de ligamentos cruzados (una en cada rodilla), el Bichi está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera: siete goles en el Apertura, a dos tantos de los 100 con la casaca sabalera. Un fuera de serie de verdad. "Nunca jugué en la Selección, sería todo un premio, un sueño hecho realidad", dijo el atacante, por La Red, al mediodía. Horas más tarde, Maradona le cumplió el deseo y lo convocó a la Selección local que el miércoles 20 jugará ante Panamá en cancha de Colón. Sí, el templo que tantas veces se le rindió a sus pies será el escenario de la primera chance de Fuertes con la celeste y blanca. Fiesta completa. ¿Diego le dará la 20? Con ese número en Colón hizo desastres.

Más allá de su gran presente, la citación del máximo goleador de la historia de Colón se debe a dos bajas de la lista inicial. La primera fue de Martín Palermo, ya que los jugadores de Boca y Estudiantes fueron desafectados por participar de la Libertadores. La segunda, la lesión de Milton Caraglio, de Central, quien se rompió los ligamentos cruzados y estaría seis meses fuera de las canchas. "Si me llama Diego me van a temblar las piernas. Sería tocar el cielo con las manos", aseguró el Bichi. No fue Diego quien le avisó sino Antonio Mohamed, el DT rojinegro. "Quedó muy emocionado, tenía un nudo en la garganta", comentaron en el club.

Apenas se enteró de la convocatoria, Fuertes armó el bolso y partió en avión junto a Diego Pozo, Alexis Ferrero y Sebastián Prediger, los otros jugadores de Colón citados. Los cuatros se encontraron anoche con Diego y cenaron todos juntos en Ezeiza. Hoy por la tarde, el Bichi se pondrá la ropa de la Selección y jugará un amistoso contra Tristán Súarez.

El gol 100 ya llegó.

Comentá la nota