Llegó el ministro de Agricultura e inauguró el parque apícola en General Pico

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, llegó a La Pampa para inaugurar esta tarde el parque apícola provincial que ocupa un predio de 12 hectáreas y demandó una inversión que alcanzó los 12 millones de pesos.
El acto fue encabezado por el gobernador Oscar Jorge y el intendente de Pico, Jorge Tebes.

Este proyecto, cuya inversión ascendió a 12 millones de pesos, surgió de una iniciativa de la Asociación de Productores Apícolas del Norte de La Pampa (APANLPA) que agrupa a más de un centenar de productores de la región.

El parque apícola provincial de General Pico fue creado por Ley Provincial 2441 en el año 2009. Se encuentra ubicado en un predio de 12 hectáreas que cuenta con 28 lotes disponibles para el desarrollo de actividades relacionadas con la extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos y subproductos de la colmena.

El predio cuenta con una sala de extracción comunitaria de 4.300 metros cuadrados y un depósito de uso común de 1.750 metros cuadrados totalmente equipados para funcionar y prestar servicios de alta calidad y cumplir los estándares sanitarios requeridos por la autoridad competente (Senasa), permitiendo a los pequeños productores de la provincia obtener un producto de similares características y valor que aquellos grandes apicultores que puedan disponer de su propia sala de extracción.

Comentá la nota