Llegó a Luján la peregrinación del campo

A pesar del mal tiempo, la peregrinación de los sectores agropecuarios de General Villegas, llegó en la mañana de hoy (Domingo) a Luján y contó con la presencia de los máximos referentes del sector y de dirigentes políticos nacionales.
Llegó a Luján la peregrinación del campo

A pesar del mal tiempo, la peregrinación de los sectores agropecuarios de General Villegas, llegó en la mañana de ayer (Domingo) a Luján y contó con la presencia de los máximos referentes del sector y de dirigentes políticos nacionales.

Alrededor de la 10 llegaron los preregrinos de General Villegas Horacio Puganolini, Mauro Traverso y Francisco Balbiani junto a otros productores rurales de distintas ciudades, se concentraron en la rotonda, para avanzar luego por la avenida Nuestra Señora de Luján y finalizar a las 12,30 con una misa en la Basílica.

Se encontaban presente los 4 presidentes de la entidades del campo nucleados en la Mesa de Enlace: Hugo Biolcatti (Sociedad Rural), Carlos Garetto (Coninagro), Mario Llambías (CRA) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria). también participó Alfredo De Ángeli y otros dirigentes agropecuarios.

Entre los referentes políticos llegaron a Luján: Francisco De Narváez, Felipe Solá, Ricardo Alfonsín, los diputados Federico Pinedo y Cristian Gribaudo, entre otros. También acompañó el rabino Sergio Bergman.

La misa

La celebración religiosa comenzó a las 12, y fue encabezada por el Vicario General de la diócesis Mercedes-Luján , monseñor Jorge Bruno, quién recibió a los peregrinos en nombre del jefe arquidicesano, monseñor Agustín Radrizzani.

En su homilía Bruno puso de relieve la necesidad del diálogo: "Cuándo en los conflictos humanos no hay solución entre hermanos, sólo las madres proporcionan consuelo, armonía y paz. Es por eso que hemos llegado a tu casa en Luján".

"Venimos a pedirte por la paz de la patria, el trabajo y la armonía social: tenemos fe en que siempre atendés a los peregrinos que llegan a pié a tu casa, para que intercedas ante tu hijo Jesús, el Señor de la historia, que entregó la vida para darnos su paz" agregó.

Bruno también dijo que los argentinos buscan una reconciliación "para que sanados por las heridas del pasado, podamos empezar el bicentenario como hermanos".

Comentá la nota