Llegó la laptop estatal para 250 mil alumnos

Las notebooks serán sólo para escuelas industriales. Para el ministro Tedesco "el objetivo es pedagógico pero también de equidad social".
La presidente Cristina Fernández de Kirchner aprobó este lunes el llamado a licitación para la compra de 250 mil notebooks que se distribuirán entre estudiantes de escuelas secundarias técnicas.

La computadoras, cuya propiedad será del Estado y no de los estudiantes, comenzarán a distribuirse en el segundo semestre del año entre las los estudiantes de los cerca de 800 institutos industriales y más de 300 agropecuarios.

Según anticipó el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, esta primera etapa del plan "Un alumno, una computadora", es parte de un proyecto más ambicioso que apunta a dotar de una computadora portátil a cada estudiante argentino.

"El objetivo es pedagógico pero también de equidad social porque si pretendemos una competitividad genuina, no basada en la baja de los salarios, debemos formar trabajadores y profesionales calificados", aclaró Tedesco y aseguró que "no habrá ajustes en Educación".

La inversión prevista para el lanzamiento del plan es de 85 millones de dólares y según precisó el ministro el costo de cada equipo rondará los "200 dólares", aunque aclaró que la licitación definirá el costo real de cada computadora.

Durante el encuentro con la presidenta, estuvieron presentes, el embajador de Portugal, Joaquín Ferreira Marques; el gerente de Intel, Esteban Galuzzi; el presidente de la Cámara de empresas de software y servicios informáticos (CESSI), Miguel Callillo y el representante de la Cámara Argentina de bases de datos y servicios en línea (CABASE), Patricio Seoane, entre otros empresarios.

Por el ministerio estuvieron la directora del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz; la gerente del portal EDUC.AR, Laura Serra; el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Iglesias y el jefe de gabinete de asesores, Gustavo Peyrano.

Comentá la nota