Llegó la kirchnerista Agrupación Casa del Pueblo Mario Ishi envía su tropa a Pilar y desafía a Zúccaro

Fabián Pitronaci es hombre del jefe comunal en uso de licencia de José C. Paz en el distrito. Enfatiza en que viene a "reforzar y respaldar" el plan de Néstor Kirchner 2011.
Y duda de la postura del intendente local. Aunque no descarta un acuerdo "siempre que se muestre del lado del proyecto nacional y popular".

Aunque lejos de aquella resonante búsqueda de traidores que dijo iba a encarar, luego de las elecciones del 28 de junio, Mario Ishi parece haber comenzado a extender sus brazos hacia otros distritos: "En apoyo del proyecto nacional y popular", señalan sus soldados.

En ese marco, ayer por la tarde noche desembarcó en Pilar la ishista Agrupación Casa del Pueblo, un ámbito de trabajo político y territorial fundado por Carlos Urquiaga, Secretario de Trabajo y Desarrollo Social de José C. Paz, que tendrá en Pilar como referente a Fabián Pitronaci, un delvisense ex candidato a intendente en el 2003, que se desempeñaba en la cartera que dirige Urquiaga en el distrito vecino.

Ayer, Urquiaga y Pitronaci encabezaron un acto en un local de eventos de Pilar, en donde ambos señalaron la necesidad de reforzar y defender el proyecto de Néstor Kirchner candidato a presidente en el 2011.

Sin embargo, Urquiaga y Pitronaci se diferenciaron respecto a la mirada que tiene del intendente Humberto Zúccaro, un dirigente que ha enviado ambiguas señales de pertenencia al kirchnerismo, y que de hecho parece querer alejarse cada vez más.

—Cuál es el objetivo de la llegada de la Agrupación a Pilar?—, preguntó Pilar de Todos a Urquiaga.

—Dar posibilidad a los compañeros a que militen y ser los más amplios posibles para trabajar en los distritos de la región. Reforzando la línea de trabajo del gobierno nacional—, respondió el funcionario de Ishi,

Pero rápidamente se encargó de señalar que esa labor no se contrapondrá a la que encare Zúccaro.

"Zúccaro está haciendo una muy buena gestión, de apoyo a la línea nacional. No hay contradicciones o enfrentamientos, sino apoyar con una nueva agrupación", aclaró.

—Ishi dijo que iba a buscar traidores, ¿en qué quedó eso?—, inquirió Pilar de Todos.

—No es el caso de Zúccaro y el de Pilar. En ese momento se había vivido un revés electoral que no pensábamos, pero insisto en que Zúccaro no es el caso, con quien seguramente tendremos diálogo, como corresponde—, reiteró Urquiaga.

Posturas

A su momento, también consultado por este medio, Pitronaci no fue condescendiente con Zúccaro, a quien incluso le pidió que plante su postura respecto a si pertenece o no al kirchnerismo.

—¿Vienen a buscar a los kirchneristas y señalar quienes no lo son?—, quiso saber este medio.

—Nosotros somos kirchneristas y apostamos al proyecto de Kirchner Presidente en el 2011, eso lo tenemos claro. El resto de los dirigentes sabrán lo que tienen que hacer.

—¿Cómo lo ven a Zúccaro en ese contexto?

—Todavía no sé que decirte, porque si uno lee los medios locales se encuentra con que el intendente no está bien definido todavía, pero va a los actos de Kirchner, así que tenemos dudas.

—¿Le van a pedir alguna señal de posicionamiento?

—Sería interesante que la dé, pero por ahora no la vemos y por eso salimos a jugar. Tenemos que defender este proyecto nacional, se está viviendo un clima desestabilizador y no nos podemos quedar cruzados de brazos. Ahora, si se muestra del lado del proyecto nacional y popular por supuesto que no descartamos un acuerdo, todo lo contrario.

—¿Cómo van a trabajar en Pilar?

—Vamos a sumar compañeros vecinos y militantes, de manera abierta, y traer la experiencia de José C. Paz, que era al más pobre de la provincia de Buenos Aires y que ahora es el que más creció. Incluso con un presupuesto menor al de Pilar se han hecho más obras allá que acá—, concluyó Pitronaci, antes de participar del acto que reunió a unas 150 personas.

Sin club ni murga

El acto que la ihsista Agrupación Casa Peronista iba a hacer en Pilar tuvo que cambiar repentinamente de locación. Pautada en principio para realizarse en el Club Peñarol, a último momento desde esa entidad cancelaron la reservación del espacio, con argumentos no del todo claros, lo que obligó a los organizadores del evento a buscar a contrarreloj un lugar alternativo.

Cuando, ya por la tarde, todo parecía encaminarse, el acto sufrió otro revés. La Murga Los Bohemios de Del Viso, que había llegado al lugar en un colectivo y que preparaba su color y música para amenizar el encuentro, repentinamente volvió a subir al micro sin hacer sonar siquiera un redoblante. Dicen que una llamada telefónica los invitó a retirarse del lugar. Tanto en el caso del club como de la murga señalan a operadores cercanos al gobierno local como responsables. ¿Será?

Comentá la nota