LLEGO JOSE MEOLANS

FUE OVASIONADO POR UNA MULTITUD DE JÓVENES ESTUDIANTES QUE SE HABIAN REUNIDO PARA CONOCERLO
En horas de esta tarde arribaron a Escobar José Meolans, el nadador olímpico más trascendente en la historia argentina junto a Eduardo Otero, también olímpico en la especialidad, quienes desarrollarán una serie de actividades este fin de semana en la ciudad.

En primer lugar Alejandro Zucarelli, destacado ciclista local y responsable de su visita invitó a Meolans a dirigirse a la sede de la Escuela Técnica Nº 1 "Cap. de Nav. Hipólito Bouchard" para participar de una jornada con estudiantes del distrito dedicada a la difusión de Ideales Olímpicos, como valioso aporte para la educación y para forjar valores en los jóvenes desde la práctica del deporte para la paz.

Allí fueron recibidos por el director del establecimiento, Prof. César Llanos acompañado por el Inspector de Educación Física, Prof. Marcelo Román, el Pte. del Consejo Escolar, José Luis Fabro y el Subsecretario Municipal de Deportes, Julián Montesano. Inmediatamente después de firmar el libro de oro, la comitiva se dirigió hasta el amplio gimnasio cubierto, colmado por los alumnos procedentes de diversas escuelas del distrito que al reconocer a Meolans le dieron la bienvenida con un cálido y extenso aplauso.

El Prof. Llanos tomó formalmente la palabra y agradeció la visita y la predisposición de los deportistas. Asimismo destacó la importancia que tiene el que los jóvenes tomen contacto con personajes reconocidos como Meolans, ya que necesitan generar un nuevo espíritu y necesitan adquirir valores que perduren en el tiempo. Resaltó que la práctica deportiva brinda esa inmejorable posibilidad. También agradeció a los auspiciantes, en la persona del Sr. Zucarelli como responsable de Aquatica ya que este emprendimiento hizo posible que Meolans viniera a Escobar y también brindara la excepcional posibilidad de contarlo en la sede de la escuela.

Luego Eduardo Otero y José Meolans expresaron su alegría por estar en contacto con tantos jóvenes deseosos de conocer parte de sus experiencias personales y profesionales. A partir de ese momento los deportistas contaron algunas experiencias de su vasta carrera profesional y transmitieron maravillosas vivencias, tras lo cual los alumnos pidieron la palabra y comenzaron a hacer una serie de variadas preguntas como por ejemplo cuáles eran sus ídolos deportivos, cómo era una jornada de trabajo para un deportista de elite, cómo descubrieron la vocación por la natación o cuál era su música predilecta.

Tras esta enriquecedora experiencia para transmitir ideales olímpicos, José Meolans dio su mensaje final: "Me siento muy feliz de estar en esta ciudad y les agradezco a quienes me convocaron para realizar esta visita a la escuela porque considero un privilegio participar de esta reunión y de haberlos conocido y poder intercambiar experiencias vividas." Luego agregó: "La juventud es un tiempo que encierra mucha magia pero también es tiempo de frustraciones. En mi carrera como deportista lo que más me ayudó a vencer las frustraciones fue proponerme metas y luchar incansablemente por alcanzarlas. Trabajaba para superarme vez tras vez y cuando obtenía mejores marcas, sentía una gran satisfacción. La vida cobra sentido si uno se propone un objetivo y se sueña con que eso es posible. Estoy seguro que si Uds. se lo proponen, podrían ser excepcionales deportistas como ha sido en mi caso y podrán sentir la misma emoción que siento porque, no fui espectador sino que fui participante" Y por último agregó: "Por eso los animo a que se sumen a quienes amamos los deportes y practiquen alguna disciplina deportiva. Eso les dará una razón para vivir, tendrán un objetivo por el cual luchar y, en el futuro seguramente lograrán ser más felices. "Al finalizar sus declaraciones, todos los jóvenes se pusieron de pie, ovacionaron a Meolans y lo despidieron con cánticos que le imprimieron un real clima de fiesta a esta convocatoria.

Comentá la nota