Llegó el invierno y más de 20 edificios de la ciudad no cuentan con suministro de gas

Llegó el invierno y más de 20 edificios de la ciudad no cuentan con suministro de gas

En la mayoría de los casos, cortaron tras alguna llamada anónima.

   El invierno volvió y 23 edificios de Bahía Blanca no tienen gas; la empresa Camuzzi cortó el suministro por fallas en las instalaciones.

   La mayoría de los consorcios tarda casi seis meses en hacer las obras que corresponden para adecuar los sistemas.

   Por otra parte, los costos que debe invertir cada dueño de departamento van, según gasistas consultados por este diario, de 25 mil a 35 mil pesos, como mínimo.

   Crece aún más ese monto si también hay que cambiar la red troncal del edificio.

Denuncias anónimas

   Los cortes se realizan después de alguna denuncia anónima. Es decir, alguien que simplemente llama, sin dar su nombre ni apellido, y dice, por ejemplo: “Hay olor a gas en un pasillo”.

   Tras recibir ese tipo de llamadas, los operarios tienen menos de una hora para ir a controlar ya que el peligro puede ser extremo

Desde Camuzzi

   El responsable de las Relaciones Institucionales de la firma, Rodrigo Espinoza, contó a “La Nueva.” que la mayoría de las pérdidas que se registran son en instalaciones internas de los departamentos y que en muchos casos existen peligros reales de intoxicación por monóxido de carbono.

   “Desde junio de 2013, cuando comenzamos con los cortes preventivos, se intervinieron 59 edificios", dijo.

Más de 100 edificios podrían quedarse sin el servicio

   El titular de la Cámara de Instaladores de Gas y Afines, Juan Manuel Palma, dijo meses atrás a este diario que son más de 100 los edificios que podrían ser cortados si Camuzzi los inspecciona.

   “Son muchísimas las estructuras viejas que deben ser controladas y chequeadas. Esto es como los árboles del parque, hay que ir viéndolos porque se deterioran y son peligrosos”, afirmó.

Comentá la nota