«Llegó la hora que el Gobierno explique qué hace con el dinero de la gente», dijo Martín

El Intendente renovó las críticas hacia la administración provincial por el no envío de fondos coparticipables y la falta de propuesta de pago de la deuda reclamada. «Yo no participé de este descontrol generado por los gobernadores y me gustaría que se hagan responsables los que corresponden».
RIO GRANDE.- El Intendente de Río Grande volvió a criticar con dureza al Gobierno de la provincia por la retención de fondos de coparticipación ante las consecuencias financieras que está generando esto en las arcas comunales que no sólo afecta a la cadena de pagos, sino también hace peligrar el pago de sueldos en los meses venideros.

«Los fondos no llegan a la ciudad y eso nos preocupa. Hay compromiso para cumplir con lo prometido, pero dependemos del envío del dinero que la Provincia, hoy sólo manda para pagar salarios, y en cualquier momento ni para eso van a estar enviando», advirtió.

En este sentido referenció que la obra de la colectora cloacal, la cual dará respuesta tanto a Chacra XI como XIII, se encuentra ejecutándose, pero se ha generado una deuda, debido a que no se cuenta con los fondos comprometidos y financieramente se está perjudicando ésta y otras acciones encaradas.

«No nos mandan los fondos propios para hacer frente a los compromisos. Cortamos la cadena de pago y los proveedores no tienen la culpa de que el Gobierno no mande la plata. El Gobierno nos tiene las costillas contadas porque a través del Banco saben cuánto pagamos de sueldo y nos mandan el dinero sólo para eso», aseguró Martín.

Además, el Intendente aclaró que «yo no estuve en la fiesta de la provincia. Yo no participé de este descontrol generado por los gobernadores y me gustaría que se hagan responsables los que corresponden, los que son incapaces de gobernar. Yo no eché agua para hacer este barro. Que se hagan cargo los que corresponden, los que estuvieron y los que ahora les toca gobernar».

«Lamentablemente como no están teniendo una visión política y de futuro, nos están llevando a todos a un callejón sin salida. Todo esto empieza con la debilidad de la Provincia, se deja de pagar al IPAUSS y con la forma en que se está manejando todo esto, en poco tiempo podríamos dejar de pagar al IPAUSS, y no corresponde», insistió.

«Yo le preguntaría al ministro (Roberto) Crocianelli, dónde está la plata que ingresa de Nación porque no se cumple con las obligaciones y cada vez se debe más plata. Lo único que ha hecho este Gobierno en un año y medio es aumentar las deudas, y esto es gravísimo. Más que decir esto debe explicar a la sociedad cómo van a hacer para recuperar la provincia y cómo van a hacer para frenar el gasto que crece mes a mes», dijo ofuscado Martín.

El Intendente manifestó que «la deuda del Gobierno con el Municipio de Río Grande existe. Que ellos la nieguen es otra cosa. Acá tienen que explicarnos cómo harán para girar el dinero que es de la gente. Llegamos a un punto donde no sabemos si el mes que viene girarán dinero aunque sea para pagar los sueldos. Llegó la hora en que deben ser sinceros y decir en dónde se han equivocado, porque dinero ingresa, pero evidentemente han aumentado los gastos y nos están haciendo a nosotros que participemos de esto», se quejó.

«Tenemos los mismos papeles, está verificado: 34 millones de pesos de deuda. De la gestión Ríos ya son 24 millones de pesos lo que nos están debiendo en un año y medio, y otros 10 u 11 millones de la gestión anterior. En todo este tiempo pudimos bancarnos el atraso, hicimos obras, compramos terrenos, urbanizamos lotes, hacemos deportes y cultura, pero si no nos mandan el dinero que nos tienen que mandar, esta situación se nos complica. Quizás el gobierno pretenda que también se le complique la situación a la ciudad de Río Grande», deslizó.

Comentá la nota