Llegó el Golden Boy

Llegó el Golden Boy
Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012, arribó a nuestra ciudad con toda la gloria. Caravana, reunión con la rectora Scotto en la UNC y atención a los medios, en una agenda que no se detiene.
Carisma y coherencia; ésas son las dos cualidades que tiene el taekwondista Sebastián Crismanich y por las cuales, más de un deportista, pagaría o dejaría en el camino cualquier premio para poder capitalizar. Sin embargo, muy difícilmente las pueda manejar con la naturalidad con que las lleva el medallista de oro en Londres 2012; quien en horas de la siesta pisó esta ciudad, aquella que le permitió perfeccionar su taekwondo.

Pasadas las 14 llegó al Aeropuerto Ambrosio Taravella de la Capital cordobesa y desde allí fue trasladado a pleno centro para iniciar la caravana por las calles cordobesas subido a un autobomba. Tras una acertada decisión de su hermano Mauro, no respondió las preguntas de la prensa hasta el inicio de la conferencia, pasadas las 17 en el Hotel Sheraton. En tanto, previo a esto, mantuvo una reunión con la rectora de la UNC, Carolina Scotto, quien le manifestó el orgullo de la institución ante tamaño logro.

Ya en horas de la tarde, bajó las escaleras del hotel cordobés con su presea colgada -como no podía ser de otra manera- y encaró los flashes con la costumbre de las últimas semanas. “Todo me tomó por sorpresa, por eso pedí que no me anticiparan nada de lo que estaba planificado” comentó acerca del recibimiento en Córdoba, comparándolo con lo ocurrido en Buenos Aires y Corrientes. “Nunca me voy a olvidar de la emoción que siento en cada momento, tomando conciencia de lo que genera una medalla olímpica”, agrega.

La próxima competencia para el taekwondo argentino será el Panamericano que se desarrollará en Bolivia en noviembre próximo. Competirán Mauro Crismanich, Carola López y Jorge Álvarez.

Sentados en la mesa estuvieron junto a Mauro y Sebastián, la también olímpica, Carola López; y los entrenadores Hernán Quinteros y Giovanni Baeza; como para demostrar una vez más la generosidad del correntino. Por su parte, en la primera fila el entrenador Gerardo Ducal, le confirma a PODIO la personalidad del olímpico: “Sebastián es pura humildad y corazón, como lo es toda su familia”, sintetiza el hombre que alojó en su casa a los hermanos correntinos durante los primeros años en Córdoba.

La continuidad de la conferencia en tanto, deja algunas frases para apuntar de cara al futuro por parte de “Seba”. “Quiero terminar mi carrera y no puedo olvidar lo que me dijo mi mamá cuando me fui de Corrientes: ‘recibite, conseguí la medalla olímpica y volvé a casa’”, dice como si estuviera anticipando su residencia, una vez concluida la carrera de Agronomía. “Falta infraestructura para el desarrollo y para que se puedan repetir los logros deportivos en mundiales; más allá del gran aporte que significó el Enard”, sostuvo además Crismanich, el mismo que en 2005 llegó a la Docta para estudiar y perfeccionarse.

Agenda de Crismanich

17 hs. Distinción en el Consejo Superior de la UNC

18 hs. Distinción en Dirección de Deportes de la UNC y Confederación de Deportes de la Provincia. Recibimiento por deportistas y alumnos de la UNC.

Comentá la nota