Llegó a Río Gallegos desde Chile el Info – Bus

Asistieron más de 2000 personas. El objetivo es que se pueda acceder con mejor calidad a sus trámites.
Ayer en horas de la tarde, en la instalaciones del Centro Chileno, ubicado sobre calle Avenida Roca, llego a nuestra ciudad el Info – Bus del Ministerio Secretaría General del gobierno de Chile, División de Organizaciones Sociales.

El objetivo de dicho proyecto es que todas las personas chilenas viviendo en nuestra ciudad accedan con mayor comodidad a los diferentes trámites personales, como documentos de identidad, entre otros.

En tal sentido, ayer en horas de la tarde El Periódico Austral se acercó a las instalaciones del Centro Chileno con el fin de informar sobre el proyecto realizado, al respecto Anders Alcayaga destacó "principalmente lo que estamos buscando con este nuevo proyecto es atraer el porcentaje más importante de los servicios que da el Estado de Chile, para las diversas comunidades chilenas en la Argentina".

Más adelante Alcayaga comentó "particularmente tratamos de que sean los servicios de Registro Civil, todo lo que tenga que ver con materia en lo social, temas judiciales, información con lo que es la Secretaría de la Mujer, entre otros servicios muy importantes para nuestra gente chilena".

Seguidamente Anders aclaró que "este proyecto ya tiene unos cuatro años en funcionamiento, yo estoy encargado de este tema desde hace unos cinco meses aproximadamente".

Objetivos

Al ser consultado por los objetivos principales de este proyecto puntualizó "lo que queremos lograr es poder atender a todos los chilenos como realmente corresponde, en la Argentina tenemos un número muy importante de chilenos, como bien se puede observar la mayoría de las personas son de la tercera edad de un nivel socio económico muy bajo y que presentan un perfil de mucha demanda social".

Más adelante, concretó que "fundamentalmente buscamos darle la solución a la mayor cantidad de problemas que estas personas traen, esas son nuestras mayores expectativas, queremos facilitar información, facilitar los trámites, documentación, entre otras inquietudes que tengan".

Finalmente Anders Alcayaga fundamentó que "estas jornadas se darán por finalizadas mañana (por hoy), para ya el día martes por la mañana trasladarnos a la ciudad de Río Grande, mientras que este jueves debemos estar en Ushuaia".

Comentá la nota