Llegó la fragata Libertad y se podrá visitar a partir del miércoles próximo

Llegó la fragata Libertad y se podrá visitar a partir del miércoles próximo

Hasta ese día será sometida a tareas de mantenimiento. Permanecerá amarrada en la Base Naval hasta la segunda quincena de febrero, cuando regresará a Buenos Aires. Como la mayor parte de los tripulantes comenzó a gozar de su licencia anual, quedó a bordo una dotación mínima.

Luego de haber permanecido varias horas anclada frente a Cabo Corrientes, navegando en un mar absolutamente calmo y en el marco de una jornada soleada ingresó ayer al puerto local la fragata Libertad la cual, al mando del comandante, capitán de navío Marcos Ernesto Henson, a media mañana amarró en el muelle de la Base Naval adonde permanecerá hasta la segunda quincena de febrero cuando retornará a Buenos Aires.

Como habitualmente ocurre cada vez que se encuentra en Mar del Plata, el buque escuela de la Armada Argentina podrá ser visitado gratuitamente por el público en el horario de 17 a 24 pero recién a partir del miércoles 14 del corriente ya que hasta esa fecha, según se informó, será sometido a tareas de mantenimiento.

Cabe señalar que durante su estadía en la ciudad, la nave, que arribó con alrededor de 170 personas (sin cadetes de la Escuela Naval Militar ni aspirantes de la Escuela de Suboficiales) estará a cargo de una dotación mínima ya que en la víspera una gran parte de la tripulación comenzó a gozar de su licencia anual.

En su calidad de jefa del área de relaciones públicas de la fragata, la teniente de navío Melisa Sabrina Donadío, dijo a este medio que "luego del último viaje de instrucción que duró nueve meses y que se hizo con dos promociones de guardiamarinas -finalizó en noviembre en Mar del Plata- personalmente me siento muy feliz de estar en una ciudad en la que viví durante varios años y en la que me recibí de abogada. Da gusto llegar a bordo de esta nave ya que siempre es esperada con gran afecto tanto por los marplatenses como por los turistas; aunque no tenemos confirmada la fecha en que regresaremos a Buenos Aires, estimamos que va a ser el 23 de febrero", adelantó. Al ser consultada sobre la vida a bordo, dijo que "normalmente somos alrededor de 300 personas, entre ellas 9 mujeres, conviviendo en un espacio reducido. Lo que se hace, con espíritu de buque, es un gran trabajo en equipo; la cantidad de mujeres se incrementa cuando se incorporan las guardiamarinas en comisión cuyo número oscila entre 25 y 35".-

Comentá la nota