Llegó a Dolores el Tren Sanitario enviado por el Gobierno de la Nación

Es parte de un itinerario que está abarcando todas las localidades de la provincia. Atenderá en diversas especialidades médicas.
DOLORES (Corresponsal).- Hasta el próximo sábado 7 atenderá en Dolores el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación "Dr. Ramón Carrillo". La formación arribó a la estación de ferrocarril, donde se realizó el acto de apertura de las prestaciones, del que participaron tanto el intendente Camilo Etchevarren, el secretario de Salud, Rubén Bonavita y el director de Obras Públicas, Andrés Cretón, como los concejales del Frente para la Victoria Facundo Celasco, Simón Barraza y Néstor Estanga.

El Tren Sanitario recorre el país con el objetivo de poder brindar atención médica desde el punto de vista social a todos los habitantes de la zona que lo requieran. Cuenta con una dotación permanente de 37 voluntarios y 35 médicos y profesionales que realizan tareas de apoyo y se alojan en otros lugares.

Las actividades a desarrollar serán desde las áreas de salud, educación y sociales. En el área de salud, con todo el equipo médico y las distintas especialidades, clínica, pediatría, farmacia, odontología, oftalmología, con dos oftalmólogos atendiendo en forma simultánea.

El tren también cuenta con talleres ópticos, lo que permitirá que se puedan retirar los anteojos en el mismo día o en la siguiente jornada.

En el área de educación se pondrán en marcha actividades que van a estar coordinadas con los establecimientos educativos, entre ellas la realización de charlas sobre salud bucodental en diferentes escuelas de la ciudad.

En el área social, se atenderán las pensiones asistenciales para mayores de 70 años, discapacitados y madres de 7 hijos.

Este Tren Sanitario cuenta además con un laboratorio propio, lo que va a permitir la entrega de medicamentos.

Radio municipal

Con una fiesta que tendrá lugar en el Teatro Municipal Unione, el miércoles se celebrará el primer aniversario de FM 100.1, Radio Municipal. Durante el encuentro se entregarán reconocimientos a instituciones intermedias y columnistas como modo de agradecer su aporte, desde la radio, por el bien de la comunidad.

También se entregará una distinción a Florencia Ibáñez, conductora y locutora nacional quien este año brindó importante aporte a la difusión de la Fiesta Nacional de la Guitarra desde los estudios de radio Municipal, transmitiendo en directo, en enlace con Radio Continental.

Además, por decreto Nº 359/2011 se instituirá el nombre "Elmer Ernesto Giles" al estudio principal de la emisora. Giles fue un referente muy importante en el medio radial dolorense. Durante la década de 1970, fue el cofundador de la primera emisora que transmitió en esta ciudad, LU27 Radio Dolores.

Comentá la nota