Llegó el dinero para pagar la emergencia apícola

Se trata de $81.900 que serán distribuídos según la cantidad de colmenas. Además, el director de la Producción, José Trentino, informó que se aprobaron 16 proyectos "Más terneros", y que se continúa trabajando en la construcción del registro de productores de trigo y aquellos no aptos para recibir líneas de crédito. Evitó el tema de la fumigaciones.
Según manifestó Trentino, era una solicitud hecha a principios de 2008 ante el problema de la sequía, que había traído a los productores apícolas una perdida importante por el bajo rendimiento. "Se presentaron 28 productores, y todos fueron aprobados. E l total del monto es de $81.900, que serán distribuídos de acuerdo a la cantidad de colmenas declaradas. La gente estaba impaciente porque se había anunciado en algún otro momento, ahora llegó. Se están haciendo los trámites adminsitrativos para, tal vés, la semana que viene hacer entrega del dinero".

Proyectos "Más terneros"

"Se aprobaron 16 sobre 200 proyectos elaborados con los asesores técnicos habilitados, han ido saliendo y ahora por las resoluciones 196, 198, y 211 de 2009 fueron aprobados. El dinero será distribuido de acuerdo a la cantidad de vacas madres que tiene cada productor. Es una partida de $24.5195 a repartirse: entre 50 y 100 vacas $ 15.000, y desde las 100 hasta las 500, 50 pesos más por vaca madre".

"Es dinero no retornable, es un subsidio que tiene que invertirse de acuerdo a lo que el técnico consideró que era la necesidad del productor para seguir en la actividad, así que después deberán rendir este dinero con boletas oficiales".

¿En qué otro tema se está trabajando por estos días?

"Se está armando el registro de productores de trigo para entregar la semana que viene y también de pequeños productores no aptos para recibir créditos, para entregar el lunes. De acuerdo a la demanda hay posibilidad de que el Ministerio de Asuntos agrarios le solicite al Banco de la Provincia que instrumente una línea de crédito. El objetivo del registro de trigo es tener noción de aquellos productores que no han podido comercializar, porque del gobierno nacional va a subsidiar a la industria molinera para que compre trigo, entonces intentamos contactarlos con la industria para que les puedan comprar a ellos".

¿En qué anda la discusión con ECOS?

"Basta para mi. Ahora queda en manos del Deliberante. Están las cosas en donde corresponde, quedará a criterio de los concejales el tratamiento de la modificación, o no, de la ordenanza".

Comentá la nota