Llegó la Cruz que bendijo el Papa y comienza la gira en la Arquidiócesis

Llegó la Cruz que bendijo el Papa y comienza la gira en la Arquidiócesis

El símbolo sagrado que veneró y fue elemento de la conversión de San Francisco de Asís, cuyo nombre se impuso el Sumo Pontífice argentino y que lo bendijo en la Jornada Mundial de la Juventud que presidió el año pasado, anoche ya era custodiado y venerado en la localidad, desde donde hoy partirá a San Miguel.

Pasadas las 19 llegó a la Basílica la Cruz de San Damián bendecida por el Papa Francisco.

La misa de bienvenida fue presidida por el padre Feliciano De los Mozos, del santuario de la Virgen.

Al finalizar la celebración eucarística, el sacerdote impartió la bendición con la Cruz a los fieles que se congregaron en el templo mariano para recibirla.

Con la llegada de la Cruz de San Damián a la Basílica, dio inicio la visita a la Arquidiócesis de Corrientes, que se extenderá hasta el domingo 30.

POR LOCALIDADES

Hoy, martes 25, se trasladará a San Miguel y mañana, miércoles 26, llegará a la convulsionada localidad de Santa Rosa, donde sin dudas la pacificación institucional y comunitaria será el motivo principal de las plegarias ante el sagrado madero, que posteriormente pasará por Mburucuyá y Saladas.

El jueves 27, la recibirán con devoción y fervor las comunidades de San Lorenzo y Bella Vista; el viernes 28 lo harán los jóvenes y la comunidad en general de Paso de la Patria y San Cosme; el sábado 29, San Luis del Palmar y Laguna Brava y por la tarde, a las 18, multitudinaria será la recepción en la rotonda de la Virgen de la Capital provincial, desde donde será transportada en caravana hasta el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros.

Esta Cruz bendecida por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, en julio del año pasado en Río de Janeiro, Brasil, recorre el país con el lema De mano en mano, de joven en joven, en un itinerario que comenzó los primeros días de enero en Río Gallegos, Capital de la provincia de Santa Cruz, se extenderá durante todo 2014 y concluirá a mediados del próximo año.

Se trata de la Cruz franciscana de San Damián que el Pontífice bendijo en el recordado encuentro que mantuvo con los argentinos en la Catedral de la ciudad carioca, en el que pidió a los jóvenes que "hagan lío" en sus comunidades.

EN CORRIENTES

Tras el recibimiento del próximo sábado a las 18 en la rotonda de la Virgen de Itatí, a las 20, se celebrará la Misa en la iglesia de la Cruz de los Milagros, símbolo fundacional de la Capital correntina y luego habrá una de vigilia con animación hasta la medianoche. El domingo 30, desde las 9, visitará algunos lugares de la ciudad, y a las 16.30 será llevada al anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín.

Comentá la nota