Llegó el día: se corre el Maratón "Ciudad de Mar del Plata"

Llegó el día: se corre el Maratón "Ciudad de Mar del Plata"
El domingo a las 8, desde la Base Naval, se pondrá en marcha la 23° edición del Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, que contará con la participación de 2650 atletas en una verdadera fiesta del deporte. En 10k, 21k y 42k, representantes marplatenses son candidatos al podio, por lo que se espera una gran concurrencia en el arco de la Plaza España donde estará prevista la llegada.
El Maratón cuenta con la organización de la Asociación Marplatense de Atletismo, Deporte Mar del Plata y la Universidad CAECE Sede Mar del Plata a través de su Área de Deportes y Recreación, teniendo el auspicio y apoyo institucional de la Municipalidad de General Pueyrredon y de Turismo Mar del Plata.

El circuito será el mismo para las distancias de maratón, medio maratón y 10 kilómetros, y cubrirá una gran parte de la costa marplatense, lo cual le dará un marco muy especial.

Entre los candidatos a vencer en el maratón se encuentran Matías Schiel y la marplatense Laura Azpiroz, quien ganó aquí en 2006. Sin embargo, las presencias estelares estarán en los 21,097 kilómetros, con la representante argentina en Londres 2012 y madrina del evento, María de los Ángeles Peralta, y el ganador en 2008 y recordman nacional en 3.000 metros con obstáculos, Mariano Mastromarino.

Otros dos vencedores en el maratón marplatense, Manuel Méndez (2003 y 2004) y Sergio Víctor Palma (2005), correrán en 42 y 10 kilómetros, respectivamente.

Asimismo, se producirá el debut en la distancia máxima de la marplatense Florencia Borelli, actual campeona sudamericana Sub 23 en 10.000 metros.

Otros nombres a tener en cuenta son: Gisela Berardi, Francisco Crinigan, Javier Ruiz, Gabriel Corda, Nicolás Ruibal, José Fernández Guerrero (21k), Sofía Luna, Belén Casetta y Tania Tolomeo (10k)

Participaran importantes deportistas de la ciudad, como las campeonas del mundo Melisa Bonnet y Estefanía Fasinato (patín carrera), el oro panamericano Francisco Nievas (karate), Giuliana Del Gallo (patín artístico) y Christian Carletto (triatlón)

Asimismo, se inscribieron los funcionarios municipales Martín Aiello (subsecretario de Gobierno), Adrián Alveolite (subsecretario de Control), Ariel Ciano (presidente del Concejo Deliberante) y Juan Manuel Aiello (director de Política Deportiva)

Finalmente, Alberto Beguiristain, uno de los precursores del maratón, encabezará el listado de periodistas, entre los que se cuentan Martín Liberman, Oscar Quattordio, Hernán Sartori, Federico Ayciriet, Pablo Damianovich, Daniel Scarimbolo, Jeremías Sierra y Pedro Ibañez.

Participarán corredores de todos los puntos cardinales del país: marplatenses y batanenses; de ciudades vecinas como Santa Clara del Mar, Necochea, Otamendi, Balcarce, Tandil; de la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, Santa Fe, San Luis, Córdoba, La Pampa y Misiones, además de presencias internacionales desde Uruguay, Brasil y España.

El maratón otorgará premios en efectivo a los ganadores caballeros y damas de cada distancia, además de medallas finisher a todos los competidores.

También habrá copas y medallas especiales a los ganadores de las diferentes categorías y una competencia por grupos de corredores e instituciones, que sumarán puntaje de acuerdo a la performance de cada uno de sus integrantes.

El Circuito

Desde la partida en la Base Naval, se irá hacia el sur por Avenida Martínez de Hoz hasta la altura del Complejo Punto Sur, para retomar por el triángulo hacia la UTN y recorrer el Puerto, Club Náutico y nuevamente la Base Naval con sentido norte.

Los atletas tomarán por el Paseo Celso Aldao de Playa Grande, avanzando hasta el Parque San Martín (Kilómetro 5), continuando por arriba del paseo costero, Playa Varese, Torreón del Monje, Casino, pasando por debajo del Puente de las Américas y, de allí, hasta Plaza España, donde se cumplen los 10 kilómetros.

Los corredores de medio maratón (21k) continuarán por la Costa hasta Parque Camet (Kilómetro 16) y regresan en dirección sur a Plaza España para completar la distancia.

En tanto, los maratonistas proseguirán por la Autovía 11 y, 500 metros antes de la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar, harán el retome para dirigirse a la meta en Plaza España.

Fiesta Maratón “Ciudad De Mar Del Plata”

El domingo desde las 20 horas en el Complejo Open Bay (Playa Varese) se realizará la Fiesta “Maratón Ciudad de Mar del Plata”.

Atletas Participantes

Número Color Rojo – Atletas participantes de los 10 Kilómetros

Número Color Verde – Atletas participantes de los 21 Kilómetros

Número Color Azul – Atletas participantes de los 42 Kilómetros

Comentá la nota