Llegó el colectivo cargado de cultura

El vehículo con libros y actividades estará hasta mañana en la Plaza 25 de Mayo. Las actividades son gratuitas.
Con una mezcla perfecta de naturaleza y urbanidad que sirvieron como contexto, el Bibliomóvil hizo parada ayer en la Plaza 25 de Mayo. Libros, música, lectura, dibujos y otras actividades culturales se desarrollaron en la apertura y se seguirán realizando hasta mañana.

El Bibliomóvil, un colectivo de 14 metros de largo y que lleva una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos, forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura Cultura en Movimiento. Ahora además tendrá libros de la colección Rescate, de autores chaqueños, editado por el Instituto de Cultura del Chaco.

Del acto de apertura, además de las autoridades provinciales del Ministerio de Educación y del Instituto de Cultura y de los organizadores de la biblioteca andante, participaron los chicos del Programa de la Escuela de Música Infantil. Casi 50 chicos desde los 6 años tocaron el violín, la flauta, la trompeta, entre otros instrumentos, y le pusieron melodía a la tarde con cinco producciones, entre ellas: «El Pato» y el «Himno a la Alegría», de Beethoven.

Asimismo, la agenda de Cultura en Movimiento de la BCN se desarrollará en Resistencia hasta mañana, con actividades libres y gratuitas, tales como: encuentros amistosos con los libros; iniciación a la informática e Internet; cuentos; cortometrajes y cine debate; imágenes y arte; ajedrez, además del recorrido por las salas de lectura.

El Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura Cultura en Movimiento se desarrolla desde hace seis años por medio de la Dirección de Cultura de la BCN, con el propósito de reconocer y promover la lectura/escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la BCN a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.

Comentá la nota