Llegó a Cerrito el cargamento de maíz de la Nación

Se trata de la asistencia para los productores afectados por la sequía. Según el gobierno provincial, Entre Ríos es uno de los primeros distritos en recibir la ayuda. En total se elevaron unas 8.000 solicitudes.
Ocho camiones con 207 toneladas de maíz llegaron este sábado a la localidad de Cerrito, en lo que constituye la primera entrega del programa de asistencia para productores ganaderos afectados por la sequía diseñado por el gobierno nacional. En las próximas horas se continuará con la distribución en otros municipios.

Entre Ríos es una de las primeras provincias en recibir esta ayuda, según informó el gobierno de Sergio Urribarri, luego de que se elevaran alrededor de 8.000 solicitudes de productores, abarcando casi 1 millón de cabezas de ganado.>

“La única forma de que un gobierno sea creíble es que se cumplan las cosas que se prometen. Y esto es lo que estamos haciendo con nuestro gobernador Sergio Urribarri. Estamos recibiendo el forraje y esta acción es un símbolo que demuestra que cuando se gestiona, los compromisos se cumplen”, señaló el secretario de la Producción, Roberto Schunk, quien recibió este primer envío junto al intendente de Cerrito, el vecinalista Orlando Lovera, y representantes de productores de la zona.

Mientras se descargaba el maíz en la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Schunk señaló: “Hoy tenemos una doble bendición: por la lluvia que cayó en la región y en varios lugares de la provincia y porque comenzamos a hacer efectiva esta entrega de maíz de muy buena calidad a los productores”.

El funcionario informó que en las próximas horas llegarán los correspondientes cargamentos a Villa Paranacito, Gobernador Etchevehere, Crespo, General Galarza, Chajarí, Nogoyá y Villaguay, entre otras localidades. “Menciono estos lugares porque ya se están efectuando los trámites para que se efectivicen entregas allí, pero la distribución continuará hasta llegar a todos los productores de nuestro territorio afectados por la sequía”, puntualizó Schunk.

“En un mes presentamos a la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Guillermo Moreno, alrededor de 8.000 solicitudes de productores, abarcando casi un millón de cabezas de ganado, con toda la documentación respaldatoria. No se puede hablar de demoras porque hicimos todo el esfuerzo posible, ya que somos concientes de que el productor tiene que recibir cuanto antes esta ayuda”, asentó.

La distribución

A la planta de Cerrito de Agricultores Federados Argentinos llegaron 207 toneladas de maíz en ocho camiones. En total, en esta primera etapa, se alcanzarán las 1.271 toneladas. Serán transportadas en aproximadamente 40 camiones y beneficiarán a 225 productores, los que suman alrededor de 30.000 cabezas.

Schunk indicó que la entrega se hará en conjunto entre el municipio y las asociaciones de productores. Para ello, Nación envío con cada camión el listado con nombre, apellido, documento y cantidad de kilos que le corresponde a cada productor. “Es un mecanismo sencillo y transparente”, resaltó.

El presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Javier Podversich –titular de la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA)–, destacó: “En la planta de AFA, en el kilómetro 50 de la ruta 12, cada productor tendrá que retirar el cereal que le corresponda a medida que lleguen los camiones y luego de que la Municipalidad de Cerrito le informe que debe presentarse”, precisó.

Comentá la nota