El mar llegó al campo: Inidep en la Exposición Rural

El mar llegó al campo: Inidep en la Exposición Rural

Barcos a escala, especies del mar argentino y mandíbulas de tiburones se hacen lugar en la muestra donde late el corazón del campo argentino.

De la mano del Ministerio de Agroindustria, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero vuelve a participar, tras varios años, de la Exposición de la Sociedad Rural (SRA), que se lleva a cabo en Buenos Aires, desde el 15 al 31 de julio.

En el stand institucional ubicado a metros del ingreso al predio de La Rural, INIDEP comparte espacio junto al resto de los entes descentralizados de la mencionada cartera: Inta, Inase, Ucar y Senasa.

En el caso particular, y al igual que ya lo hizo en ExpoAgro y Agroactiva, el Instituto muestra en escala a sus barcos de investigación y truckers, y ofrece información sobre sus actividades de investigación, desarrollo y el asesoramiento que brinda a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA), al Consejo Federal Pesquero (CFP) y a la Cancillería Argentina en el uso racional de los recursos sostenibles con el objetivo primordial de preservar el ecosistema marino para las generaciones futuras.

Desde el sábado 15 de julio, integrantes del área Comunicación le entregan a los más pequeños que visitan la Rural, material didáctico sobre las actividades de hidroacústica, muestreo, oceanografía -entre otras- y posters con las especies que habitan el Mar Argentino.

Los más grandes también reciben información precisa y algunos ejemplares del libro de Recetas de Pescadores y Mariscos que ya se ha llegado a lo largo y ancho del país a través de diferentes actividades de difusión.

En este caso particular, también acompañan en el stand personal de Biblioteca del INIDEP con la venta de bibliografía de interés para investigadores y profesionales de la biología y las ciencias.

Llegan los tiburones

Sobre el cierre de la muestra, el próximo sábado 30 y domingo 31, en el exterior del stand ministerial, todos los asistentes podrán acercarse para conocer a los condrictios: tiburones y rayas que habitan el mar argentino tendrán su espacio a través de material interactivo, poster, fotografías y, especialmente, mandíbulas y dientes.

Estarán a cargo de la presentación por parte del Programa de Pesquería de Condrictios, su jefa Dra. Ana Massa y el investigador Dr. Jorge Colonello.

Comentá la nota