Llegó el cable para millonaria obra eléctrica

Llegó el cable para millonaria obra eléctrica
El material adquirido por EDEA será utilizado para vincular todo el sistema de alta tensión marplatense. Las obras prevén una inversión de más de 66 millones de pesos.
Arribó a Mar del Plata procedente del puerto de Busán, en Corea del Norte, el cable de 132 Kv que EDEA utilizará en las obras de anillado de su sistema de alta tensión, una millonaria obra que permitirá cerrar el vínculo entre sus estaciones transformadoras de alta tensión ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Esta es la primera entrega del cable, cuya compra demandó una inversión de más de 12 millones de pesos. El cable -fabricado con la más alta tecnología en la fábrica norcoreana Hogye-Dong- llegó a esta ciudad embalado en 12 gigantescas bobinas de 1.000 metros cada una y fueron transportadas por seis camiones que las depositaron en los almacenes de la empresa hasta el comienzo de las obras, hecho que se producirá en los próximos meses.

Simultáneamente partió desde el puerto de Busán un segundo cargamento conformado por el resto del cable, otros 24.000 metros, que permitirán unir, en una primera etapa, la estación transformadora Ruta 2, sita en Asturias y Cataluña, con su par de Jara y Colón, y luego la futura estación transformadora Sur, que la empresa construirá en el predio de Mario Bravo y 10 de Febrero, con la línea aérea de 132 Kv, que vincula la estación transformadora ubicada en la Central 9 de Julio, en el puerto y la estación transformadora Mar del Plata, en el barrio General Belgrano. Tal como el gerente general, ingeniero Juan José Mitjans, le anunciara oportunamente al gobernador Daniel Scioli, EDEA dio comienzo a las obras en las dos estaciones transformadoras con su anillado subterráneo, las que en su conjunto importan una inversión de $66.496.000.

Estas obras están destinadas a dar respuesta a los incrementos de la demanda eléctrica en la ciudad y asegurar la calidad y confiabilidad del servicio

Comentá la nota