LLEGO A BRAGADO UN APORTE DE $ 1.800.000 PARA LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

LLEGO A BRAGADO UN APORTE DE $ 1.800.000 PARA LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Igualmente el Intendente San Pedro señaló que el dinero no se utilizará y quedará a disposición de Gatica

Bragado. 18 de Noviembre 2015. La Municipalidad de Bragado recibió en las últimas horas el aporte de un subsidio por valor de más de 1.800.000 pesos que fuera oportunamente gestionado ante la Jefatura de Gabinete de la Nación y que tenía como destino las obras de la nueva planta de tratamiento de residuos que se halla en construcción.

En la mañana del lunes el Intendente, junto a funcionarios del área de Medioambiente, como el Ing. Armando Alfonso y Mario Castroagudín, anunció que el dinero quedará depositado en una cuenta del Banco Nación, para que el nuevo Jefe Comunal decida su destino.

En este sentido se mencionó que actualmente avanza la construcción de la nave que albergará la planta de tratamiento de residuos en el actual basural y que el galpón que está en el Parque Industrial se está desmantelando en razón del traslado de los equipos.

Mientras se hace la nueva planta la basura de Bragado se está depositando en el viejo basural donde igualmente se está haciendo un trabajo controlado que incluye una zona de residuos domiciliarios, otra de poda y una tercera de escombros para darle al terreno un adecuado nivel, según la sugerencia de los técnicos del CEAMSE que estuvieron oportunamente en Bragado.

CONTROL DEL BARIGUI

El Ing. Armando Alfonso en la misma rueda de prensa comentó que se está trabajando intensamente para controlar la proliferación de la plaga del bariguí.

Reconoció que mucho de ese trabajo es en prevención, evitando que las larvas se reproduzcan, aunque no es una tarea fácil ya que lo hacen en curso de agua en movimiento.

También se están haciendo fumigaciones con productos derribantes para atacar a las que ya están en vuelo.

Comentá la nota