Llegó el gas a los barrios Las Dunas y Dufaur de Monte

Unos 150 vecinos ya tramitaron la conexión y otros 50 se convirtieron en los primeros usuarios. Satisfacción de los fomentistas por la prestación.
A dos meses y medio de la llegada del gas natural a los barrios Las Dunas y Parque Dufaur de este balneario, unos 150 vecinos --sobre un total de 1.100 partidas beneficiadas-- ya tramitaron la conexión al servicio, mientras que más de 50 personas se convirtieron en recientes usuarios.

Marta Vincent, integrante y fundadora de la sociedad de fomento de Las Dunas, explicó que esta prestación se reclamó durante muchos años tanto por parte de los fomentistas como de otros vecinos del lugar, quienes reunieron firmas para lograr que se ponga en marcha el servicio en dichas barriadas.

Cuando comenzaron los reclamos de los vecinos, recordó, no contaban con demasiado apoyo porque eran pocos los que vivían en esos barrios, pero luego las nuevas construcciones comenzaron a disponer de instalaciones para conectar el gas.

Hilda Lagonegro, una de las primeras vecinas del barrio Las Dunas en conectar el gas natural, aseguró que el nuevo servicio produjo cambios significativos en la forma de vivir de los habitantes de ese sector de Monte Hermoso.

Por su parte, Néstor Carbajo, quien reside en el barrio Parque Dufaur, expresó que con el apoyo de las autoridades municipales se logró convencer a Camuzzi Gas Pampeana de que eran muchas las personas que reclamaban el servicio.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, mencionó que el plan de infraestructura trazado no sólo apunta a beneficiar a los residentes estables, sino también a generar las condiciones para propiciar el arribo de turistas en temporada baja.

"Los vecinos permanentes estaban reclamando el gas desde hace años, porque mejorar su calidad de vida se transformó en un objetivo primordial", señaló Dichiara.

Será cada vez más fácil --indicó-- atraer inversiones a la ciudad si se destinan más fondos para ejecutar obras "enterradas" como desagües cloacales y agua.

Comentá la nota