Llegó a Bariloche la imagen de la Virgen bendecida por Francisco I

Llegó a Bariloche la imagen de la Virgen bendecida por Francisco I
Como estaba previsto, este martes por la mañana llegó a Bariloche la imágen de la Virgen María bendecida por el Papa Francisco I.

La imagen de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, llegó a Bariloche para trasmitir el mensaje del Papa Fransico, que bendijo la imagen en el Vaticano.

Carlos Aristegui, miembro del directorio de Cáritas Bariloche dialogó con El vespertino de radio Seis y explicó que "esta mañana la fueron a buscar a El Bolsón y ya está en nuestra Diósesis. Va a estar hasta el domingo en parroquias de nustra ciudad" dijo, aunque dijo desconocer cuales van a ser los días y horarios en los que la imagen va a recorrer los diferentes lugares.

La Virgen fue bendencida por Francisco cuando el Monseñor Ojeda llevó a la imagen al Vaticano, explicó Aristegui. "El hecho de que lahaya bendecido Francisco le da una significación particular, es una luz que nos viene a visitar y nos dice que tenemos q tener esperanzas" dijo.

"Vamos a seguir lo que nos dice el Papa Francisco de ir a la periferia y hacer llegar un mensaje esperanzador. Esta es una situación muy linda y agradable" manifestó Aristegui.

"Luego la vamos a llevar a Sierra colorada para que nos acompañe con la inauguración de obras de las viviendas de Cáritas. El proyecto de Cáritas nació en 2004 con un convenio con el Ministerio de Planificación federal y a partir de ahí el Estado nacional a traves de caritas esta haciendo casas" explicó.

Mediante ese convenio, se construyeron 52 casas en Bariloche, indicó Aristegui. "El proyecto se hizo a través de Un techo para mi hermano en el barrio Frutillar y Cáritas puso el dinero para llevar adelante las obras".

El programa "está dirigido a las personas con mas bajos recursos de la localidad, que no están al alcance de conseguir créditos. Cáritas les da los fondos y los vecinos se hacen su propia casa. Luego hay una forma de devolución de ese dinero en 30 o 50 años en concepto de los materiales, y esos fondos se invierten en el barrio" explicó el referente de Cáritas.

Comentá la nota