Llegó Australia y es muy posible que se sume Prigioni.

Mientras el preseleccionado nacional continuó ayer en Bahía Blanca con su preparación para el Premundial y anoche se hospedó en esa ciudad la selección de Australia, rival de pasado mañana en el primer amistoso, varias informaciones concluían en la posibilidad de que el base Pablo Prigioni se incorporara en los próximos días al plantel que conduce Sergio Hernández.
Aunque Tau Cerámica sigue sin liberarlo y entorpeciendo su llegada a Real Madrid, donde ya arregló por dos años, Prigioni decidió irse de Vitoria, para dejar en claro que no volverá a jugar en Tau. A su vez, Germán Vaccaro, presidente de la CABB, señaló: "Somos optimistas con Pablo; con respecto a Delfino, creo que está más afuera que adentro". Mientras que Claudio Villanueva, agente del base cordobés, expresó: "Creo que en 48 o 72 horas puede estar con la selección".

Respecto de Australia, vale resaltar que se trata de un equipo con elevada talla física y bastante renovado, con sólo dos jugadores que actuaron en los Juegos Olímpicos de Pekín: David Barlow y Joe Ingles.

Y con respecto a la Argentina, el DT Sergio Hernández no definió aún quién será su 2do asistente y tampoco si realizará nuevas convocatorias. Hoy, a las 16.30, el plantel se trasladará a Monte Hermoso para realizar el entrenamiento vespertino y luego visitar al intendente.

* El base criticó las estrategias de Real y de Tau

"Tau dice que las negociaciones están rotas y Real no llama. Son estrategias. Uno se hace el malo y el otro también. Yo sigo al margen hasta que ellos se arreglen", dijo Prigioni.

Comentá la nota