Llegó el río Atuel a Algarrobo del Águila

Llegó el río Atuel a Algarrobo del Águila

La Municipalidad de Algarrobo del Águila publicó en su página web la llegada con agua del río Atuel hasta el conocido Puente Viejo, cercano a esa localidad, y al que varios vecinos llegaron para ver el cauce con agua.

"Esta semana nos desayunamos con una grata noticia, el cauce seco del río Atuel volvía a llenarse de agua, como la naturaleza manda", expresó el sitio web institucional www.munialgarrobo.com.ar.

"A principios de esta semana, el cauce denominado 'Arroyo de La Barda'que atraviesa el departamento Chical- Có y pasa por nuestra localidad de Algarrobo del Águila, volvió a bañarse de agua. Nuestro conocido 'Puente Viejo', fue el escenario de las visitas de los vecinos quienes se llegaron hasta el lugar para ver una vez más correr el agua. Aunque quienes vivimos en Algarrobo del Águila, sabemos que es una crónica anunciada, y que este hecho no significa ni garantiza que en primavera y verano tengamos la posibilidad de disfrutar de nuestro río Atuel", agregó el portal del oeste provincial.

Y concluyó: "Es un anhelo de todos los vecinos y una lucha constante de los pampeanos: la lucha que llevan adelante la Secretaria de Recursos Hídricos, la Asamblea por el Atuel de la vecina localidad de Santa Isabel, y del gobierno local, de recuperar un cauce natural y permanente de nuestro querido RÍO ATUEL".

Comentá la nota