Llegó la asistencia alimentaria

Llegó la asistencia alimentaria

Ante la emergencia social por el COVID-19, el Municipio, junto al Ejército Argentino y a la Policía Bonaerense, repartieron comida en el distrito. El Comité de Seguimiento local monitorea las disposiciones planificadas para la prevención.

El Municipio de Quilmes lleva adelante acciones en beneficio durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19. En este marco, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para coordinar las tareas que el Ejército Argentino y la Policía Bonaerense que están realizando en el distrito.

Hace una semana, la Jefa Comunal conformó y se puso al frente del Comité de Seguimiento que supervisa y monitorea que se cumplan con todas las normas y disposiciones planificadas para la prevención de la enfermedad en el distrito.

Desde la Comuna se tomaron distintas medidas para prevenir y combatir la pandemia del coronavirus, como el seguimiento, monitoreo y visitas a las personas que retornaron al país desde los países de riesgo del COVID-19, con el objetivo de que cumplan con el aislamiento obligatoria de 14 días; la recorrida por las calles del distrito para que se cumpla la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y la suspensión de todas las actividades públicas, entre otras.

Más coordinación

Asimismo, viene trabajando de forma coordinada con la Iglesia, las organizaciones barriales y los empresarios que están colaborando en la emergencia.

En consonancia con esto, el Municipio de Quilmes elabora y distribuye en puntos estratégicos del distrito raciones de alimentos entre vecinos y vecinas, que son entregadas por el Ejército Argentino con su personal y sus camiones, en conjunto con la Policía Bonaerense y personal del Municipio.

Por último, vale mencionar que el ministro Berni estuvo recorriendo la base para el alojamiento de personal de las fuerzas de seguridad que se instaló en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Quilmes, donde también el funcionario de provincia tendrá una oficina para diagramar las tareas junto al Municipio.

Se reparten 2.250 raciones de comida

El Ejército Argentino, la Municipalidad y el Quilmes Atlético Club reparten comida en distintos puntos del distrito:

PUNTO 1: retira en SantaCruz (Cervantes Nº 757) y reparte en CEC 801 (Otamendi Nº 1504). Total: 250 raciones.

PUNTO 2: retira en SantaCruz (Cervantes Nº 757) y reparte en Padre Luis Farinello (Esteban Echeverría Nº 441). Total: 250 raciones.

PUNTO 3: retira en SantaCruz (Cervantes Nº 757) y reparte en Sociedad de Fomento Esperanza Grande (Florida Nº 1956, Ezpeleta). Total: 250 raciones.

PUNTO 4: retira en Fundación MÁS VIDA (Mármol Nº 470) y reparte en Nuestra Señora de Guadalupe (Calle 816 Nº 1835 e/ 888 y 889). Total: 250 raciones.

PUNTO 5: retira en Fundación MÁS VIDA (Mármol Nº 470) y reparte en CIC La Paz (Calle 806 entre 892 y 893, Quilmes Oeste). Total: 250 raciones.

PUNTO 6: reparte la comida producida en la Escuela Nº 42 (Los Andes Nº 175, Don Bosco). Total: 500 raciones.

En total se reparten 2.250 raciones de comida.

El operativo de ayuda incluye 24 soldados

El Ministerio de Defensa nacional, que conduce Agustín Rossi, informó que el Ejército Argentino colabora con el Municipio de Quilmes para brindar ayuda alimentaria a la comunidad, a través del despliegue de tres cocinas de campaña y de tres camiones.

El movimiento responde al requerimiento de la intendenta Mayra Mendoza, con el fin de contener a las familias que necesitan ayuda alimentaria.

“Lo que estamos haciendo es una operación de protección civil. Se basa en actividades de apoyo humanitario, entre ellas la distribución de alimentos”, expresó Ezequiel Salinas como jefe de la misión.

Las tareas de asistencia en el distrito comenzaron el sábado y continuarán hasta el jueves. Se encuentra destinada en la zona una unidad de respuesta conformada por 24 soldados, pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Patricios y el Regimiento de Artillería 1 Iriarte, tres camiones y tres cocinas de campañas.

Por otra lado, el Quilmes Atlético Club (ver nota aparte) dispuso sus instalaciones para ser utilizadas como base y alojamiento para el personal militar que se encuentra trabajando en el distrito.

“Nos hace sentir orgullosos”

En este contexto, Salinas también destacó lo que significa estar realizando la misión encomendada: “esto es lo que nos hace sentir orgullosos de ser militares, de ser argentinos y de estar con la población en el lugar donde más nos necesitan…”.

La asistencia se da en el marco de la cuarentena total establecida por el presidente Alberto Fernández, con el fin de aplanar la curva de contagios y de reducir los impactos de la pandemia COVID-19 en el territorio argentino.

Comentá la nota