Llegó al Aeroparque Metropolitano el tercer vuelo con los argentinos que fueron rescatados en Perú

El tercer avión con turistas de nuestro país que habían quedado varados en Aguas Calientes debía llegar alrededor de las 2 a Buenos Aires. Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a alargar la escala programada en Tucumán. Otros dos vuelos trajeron de regreso a 198 de los viajantes que sufrieron el alud en la zona de Machu Picchu
El anterior vuelo chárter de Aerolíneas rentado por la Cancillería, un avión Boeing 737, llegó pasadas las 18.30 a la terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De esta manera había llegado un nuevo contingente de turistas rescatados luego del trágico alud del domingo pasado en la zona de Machu Picchu, que dejó a unos 700 turistas varados en la localidad de Aguas Calientes.

El vuelo que había partido sin pasajeros desde Ezeiza llevó un cargamento de alimentos, frazadas y pastillas potabilizadoras de agua en un operativo dirigido por la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería, se informó a través de un comunicado.

De acuerdo con lo informado, la totalidad de los turistas argentinos que habían quedado varados fueron rescatados, y el primer contingente de 60 turistas llegó el viernes por la noche en un vuelo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina desde la ciudad de Cusco

Comentá la nota