Se llegó a un acuerdo y se normalizó el servicio de colectivos

Tras una reunión de casi dos horas, se garantizó el servicio hasta el miércoles por la noche. Así lo manifestó el titular de UTA, Antonio Villalba, tras la reunión que mantuvo con el jefe de policía Marcelo Pato. El miércoles, las partes tendrán una nueva reunión en la subsecretaría de Trabajo.
La reunión que dirigentes gremiales de UTA mantuvo desde las 19 horas de este sábado en Jefatura de Policía con el comisario Marcelo Pato, logró que las partes arribaran a un acuerdo que garantiza, al menos hasta el miércoles, el funcionamiento normal del servicio de transporte público.

Villalba, manifestó en contacto con Radio Panorama que "se ha llegado a un acuerdo según el cual a partir de hoy la policía va a cubrir los recorridos de las líneas".

El sindicalista expresó que debido a la gran demanda policial que conlleva un día como el sábado, se convino que todas las puntas de líneas fueran reforzadas. "queremos que se destaque la presencia policial para evitar ilícitos".

Asimismo, informó que el miércoles, mantendrán una nueva reunión en la subsecretaría de Trabajo, junto a autoridades de la cartera de Trabajo, empresarios del transporte y el jefe de Policía Marcelo Pato para evaluar nuevamente las medidas tendientes a garantizar el servicio de los usuarios y la integridad de los pasajeros. Los gremialistas exigen la colocación de máquinas expendedoras de boletos para evitar que los ladrones aborden ilícitos para robar la recaudación.

Por su parte, el comisario Marcelo Pato, indicó que en algunos coches, habrá un policía, aunque no en la totalidad de unidades, debido a que cuentan con la cantidad suficiente de efectivos para los 220 móviles que transitan Santiago, La Banda y zonas interurbanas.

Comentá la nota