La UTA llegó a un acuerdo y se levantó el paro de colectivos

El gremio que agrupa a los choferes del transporte público de pasajeros y la Cámara de Transporte, lograron un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo. De esta manera se levantó el paro anunciado por la UTA.
Cientos de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, respiraron aliviados al conocerse el acuerdo logrado entre el gremio de la UTA y la Cámara de Transporte, con lo cual quedó desactivado el paro anunciado a partir de las 22 de este miércoles. El acuerdo se logró en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en una reunión que se inició minutos antes de las 20 y se extendió hasta las 21.

Desde la parte de los empresarios se dio a conocer que mantuvieron un dialogo con las autoridades policiales, los que garantizaron un operativo de seguridad en los recorridos de las diferentes líneas, tanto en Capital como en La Banda. Consistiría en controles en las cabeceras de los recorridos, zonas conflictivas y sobre todo en horario nocturno.

Miguel Aurelis en representación de los empresarios manifestó que "la policía va a realizar recorridos por las zonas de circulación de las distintas líneas. Solicitamos al gremio un plazo hasta mediados de enero para ver la implementación de las maquinas expendedoras" comentó.

Agregó que la implementación de las máquinas expendedoras "no es algo que se pueda hacer en 24 horas. Se debe analizar que tipo se adaptará al uso y público de Santiago. Hay máquinas que solo funcionan con el importe exacto. Otras dan vuelto. Están las que funcionan con tarjetas magnéticas" explicó Aurelis sobre las diferentes opciones.

Otro tema a tener en cuenta con las expendedoras de boletos, una medida solicitada por la UTA para brindar mayor seguridad a los choferes, es el costo de las mismas ya que rondan entre los "4.500 y 7.000 dólares. Hay una sola empresa que tiene 100 colectivos. Entonces estamos hablando en el mejor de los casos de 450 mil dólares" resaltó Aurelis.

Gremio

Por su parte Antonio Villalba titular del gremio de la UTA confió que se sintió "satisfecho" por lo acordado en la reunión sobre todo "que la policía garantiza controles en los recorridos de las diferentes líneas" señaló.

Además resaltó que en caso de producirse "algún inconveniente con algunos de los compañeros o vemos que la policía no esta haciendo los controles, daremos a conocer esta situación y tomaremos algún tipo de medida de fuerza" expresó Villalba.

Por lo pronto el servicio de colectivos quedó asegurado y se llamó a un cuarto intermedio hasta mediados de enero del año próximo, momento en el que se reunirán nuevamente para tratar el tema de las maquinas expendedoras de boletos.

Comentá la nota