Llegó el acuerdo y habrá plan municipal de esquí en el Chapelco

Llegó el acuerdo y habrá plan municipal de esquí en el Chapelco
Permitirá que unos 700 alumnos accedan a clases gratuitas

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Tras largas y por momentos tensas negociaciones, el gobierno del intendente Juan Fernández llegó a un principio de acuerdo con la concesionaria de cerro Chapelco, para la continuidad del Plan Municipal de Esquí, cuya realización estuvo en duda debido a los costos que debe afrontar la comuna.

Así lo confirmó a este diario y a la Radio Nacional el secretario de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Antonio Núñez, quien dijo que "no se ha definido un precio pero merced a la buena predisposición de la empresa podemos estar seguros de que se mantendrá el valor preferencial que estábamos pagando" por cada alumno de séptimo grado que utiliza los medios de elevación. Si bien "Nieves del Chapelco" no ofreció comunicación oficial alguna sobre el entredicho, las fuentes municipales dijeron que la días atrás, a poco del inicio del plan, la empresa había anticipado al municipio que los valores de para este año serían similares a los que pagan los turistas que visitan la montaña. En términos prácticos, eso implicaba aumentar diez veces el valor que venía pagando el municipio.

El Plan Municipal de Esquí permite que unos 700 alumnos a lo largo de dos semanas y a razón de 120 por día, accedan a clases gratuitas de esquí. La mayoría de ellos provienen de hogares de escasos recursos. La operatoria está a cargo del municipio, que se encarga de los profesores y los aspectos logísticos; los traslados al cerro son parte de las obligaciones de la concesión municipal del servicio público de transporte de pasajeros, y la empresa Nieves del Chapelco provee los pases para los medios de elevación.

Debido a la negociación, el inicio del plan se atrasó en 72 horas, por lo que los coordinadores trabajaban ayer en la reprogramación de las actividades.

Luego de la suspensión del pasado fin de semana por razones climáticas, Cultura municipal confirmó que el domingo se realizará la Fiesta del Montañés. Las actividades comenzarán a las 15 en la Plaza San Martín con el tradicional Concurso de Hacheros, Motosierristas y Sierras Corvina, en el marco de la de la 33ª Fiesta Nacional del Montañés, para culminar con música en vivo y chocolate caliente.

Comentá la nota