El río llegó a los 15,28 en Concordia y tratan de mantenerlo en ese nivel

El embalse de Salto Grande. podría llegar este martes a los 37 metros de tope máximo. No se esperan lluvias hasta el domingo.
En la noche del lunes el río Uruguay marcaba 15,28 metros frente al puerto de Concordia, mientras que el lago de Salto Grande alcanzaba los 36,62 metros. El ingeniero Carlos Máscimo, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), anticipó que el topo de 15,30 iban "a mantenerlo durante toda la noche".

"Hemos llegado hoy, tal cual lo habíamos programado, a la medida informada a las 15 y la vamos a mantener durante toda la noche, si sube lo hará por dos o cuatro centímetros", aclaró.

Reiteró que "desde la cuenca media hay un aporte muy importe y Paso de Los Libres no ha hecho pico, por lo que habrá cuatro o cinco días con un volumen muy importante", dijo, pero insistió: "Trataremos de mantenerlo en 15,30 metros" frente a Concordia.

Consultado por el sitio Diario Río Uruguay sobre los mencionados volúmenes que llegarían al embalse, Máscimo explicó: "El lago va a subir y entendemos que va a tender a los 37 metros". Con lo que efectivamente se rompería el record histórico de 36,74 metros de 1992, cuando ingresaban al embalse 38.000 metros cúbicos por segundo. "Pero en esta oportunidad hemos tenido prácticamente dos picos en una semana", destacó Máscimo.

Por último, el gerente general de la delegación argentina de CTM rescató que "lo bueno es que los pronósticos meteorológicos no anuncian ninguna cosa rara y que hasta el domingo no habría ninguna precipitación".

Comentá la nota