Llegaron las vacunas contra la fiebre amarilla

Hoy llegaron 400 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla. La aplicación de la vacuna, comenzará mañana sábado, en el horario de 9 a 15 en la sede del Banco de Leche, según los registrados en la lista de espera.

Todas aquellas personas que no alcancen la cobertura durante la primera fecha de vacunación, tendrán que presentarse a partir del lunes 19 de acuerdo al cronograma programado que continuara la próxima semana hasta agotar stock.

La demanda aumentó a partir de la situación planteada en Misiones con la aparición de monos muertos por fiebre amarilla como medida preventiva se sugiere la vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros que, por actividades laborales o recreativas, transiten dentro de estas áreas, teniendo en cuenta que deben hacerlo con 10 días de anticipación, período necesario para producir la reacción orgánica de defensa. En ambas circunstancias, la vacunación es necesaria a partir del año de edad y hasta los 60 años y opcional para el grupo de 9 a 12 meses y mayores de 60 años de acuerdo a la situación de riesgo de exposición. En caso de los menores de 12 meses esta evaluación deberá ser realizada por profesionales médicos.

Puestos de vacunación

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso más hospitales y centros sanitarios en Capital Federal para poder aplicarse la dosis, como son: Hospital Muñiz, Uspallata 2272, todos los días de la semana de 13 a 17 hs., en el Servicio Promoción; el Hospital Rivadavia, Las Heras 2670, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en el Servicio Promoción y en el Hospital Piñero, Varela 1301, los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14, en el Servicio de Infectología.También se continúa vacunando en: Sanidad de Fronteras - Petrona Eyle 10 (altura avenida Huergo y Chile) en Puerto Madero, de lunes a viernes de 9 a 16; Salud Ocupacional, Ramón Carrillo 489, Barracas, de lunes a viernes de 9 a 16. Facultad de Medicina de la UBA, Paraguay 2155, de lunes a viernes de 9 a 16; Terminal de Omnibus de Retiro, Puerta 5, de lunes a viernes de 11 a 16; Hospital Francés, La Rioja 951, de lunes a viernes de 8 a 17. El Hospital Garrahan, Pichincha y Brasil, de lunes a viernes de 7 a 13; Ministerio de Salud, 9 de Julio 1925, de lunes a viernes de 15.30 a 19 y el Hospital Nacional Alejandro Posadas - avenida Marconi y Presidente Illia, El Palomar, de 9 a 13.

Comentá la nota