Llegaron las urnas para las elecciones primarias en Rojas

Llegaron las urnas para las elecciones primarias en Rojas
Ayer llegaron las urnas a las dependencias del Correo Argentino, con las que se votará para las elecciones primarias en nuestra ciudad – Las mismas deberán ser repartidas a las 7 de la mañana del 11 de agosto, previo al comienzo de los comicios.

Ayer a la mañana llegaron las urnas a las dependencias del Correo Argentino, con las que se votará para las elecciones primarias en nuestra ciudad. En ese marco, hay que decir que las mismas eran custodiadas por personal policial, algo habitual en épocas de comicios, y situación que continuará hasta las 7 de la mañana del 11 de agosto, que las mismas serán repartidas en todos los establecimientos determinados para las PASO.

La Cámara Nacional Electoral comenzó con la distribución de las urnas que estarán afectadas a las elecciones primarias del domingo 11 de agosto próximo en todo el país, con el objetivo de evitar demoras en el horario de inicio de la votación. Las urnas en su mayor parte ya fueron trasladadas a los centros de distribución del Correo Argentino y se prevé comenzar temprano el traslado a escuelas de todo el país el día.

Por otra parte, se espera el inició del acopio de boletas de partidos que participarán en la provincia de Buenos Aires y serán distribuidas de manera excepcional por el máximo tribunal electoral del país, aunque la responsabilidad de reponerlas y garantizar la existencia de las boletas en el cuarto oscuro será de cada partido y autoridades, como en casos anteriores.

Las primarias son obligatorias (no obligatorias para los jóvenes de 16 y 17 años y mayores de 70 años) y la penalidad para quien no vote y no lo justifique debidamente es similar a la de los comicios generales de octubre, imposibilidad de trabajar para el Estado por tres años, inhabilitación para realizar trámites en oficinas públicas por un año y está la multa, que volverá a aplicarse en estos comisiones, según indicaron hace días.

En otro ámbito, los recursos de amparo o presentaciones judiciales que se hagan en el día del comicios relativos a problemas con la votación podrán presentarse ante cualquier juzgado de turno, el más cercano, no necesariamente del fuero electoral, inclusive el Juzgado de Paz.

La Cámara Electoral enviará delegados a los lugares que presenten mesas conflictivas o demasiadas mesas de votación para que actúen de inmediato en caso de ocurrir inconvenientes. El tribunal iniciará el escrutinio definitivo 48 horas después de finalizado los comicios y luego del provisorio inmediato que estará a cargo del Ministerio del Interior de la Nación.

Comentá la nota