Llegaron siete mil DNI a la provincia.

Quienes tramitaron los mismos podrán retirarlos desde la semana próxima.
El Registro Provincial y Capacidad de las Personas recibió de Nación una partida de más de siete mil documentos, por lo que los ciudadanos que tramitaron esas libretas deben consultar en la sede central o en las delegaciones del interior a partir de la semana próxima. El titular del organismo provincial, Daniel Ferreyra, destacó que el envío es importante y viene a satisfacer en buena parte los reclamos que permanentemente se realizan en el orden nacional. Son libretas pertenecientes a mayores y menores de edad que fueron gestionadas en algunos casos desde marzo del año 2007, y los interesados tienen que consultar en el registro donde efectuaron el trámite. Por otra parte, Ferreyra, indicó que se envió al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, un pedido formal de contratación de un local para la instalación de un Centro de Documentación Rápida, cumpliendo con directivas y un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación.

Agregó que lo que estaría faltando son requisitos de distintos tipos, como adecuar el local a las necesidades de funcionamiento y dotar de equipamiento nuevo y demás, por lo que estimó que a mediados del año en curso se estaría dando la buena noticia de que en Jujuy realizamos trámites por sistema informático.

Aseguró que con el solo hecho de no confeccionar papeles se agiliza bastante el trámite, y para la institución sería una ventaja muy grande, porque una vez que la persona esté identificada, con solo ingresar al sistema sabremos que están todos sus datos, sin que sea necesario tomarlos de nuevo.

Explicó que a través del sistema, directamente se envía el pedido a la Nación y si se cumple las expectativas, el DNI podrá llegar a Jujuy en 20 y 30 días ya confeccionado.

Por último, afirmó que todas las provincias estamos interesados en la documentación rápida porque es la única solución al atraso que tenemos en materia documentaria, un problema que no es un capricho de alguno, sino que la demanda supera ampliamente al Registro Nacional de las Personas.

Comentá la nota