Aún no llegaron los resultados acerca del presunto caso de dengue en nuestra ciudad

Estiman que esta semana estaría el informe de la muestra enviada a Pergamino, aunque la paciente evoluciona satisfactoriamente.

Hasta el momento no llegaron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino, tomadas en una paciente que presentaba síntomas del dengue en nuestra ciudad.

Se estima que los informes llegarían en el transcurso de la semana que se inicia, aunque el director de Salud de la Municipalidad de Junín, doctor Carlos Lombardi, dijo anoche a DEMOCRACIA que la mujer está evolucionando satisfactoriamente.

Asimismo se hicieron las fumigaciones correspondientes en la casa y en la zona donde vive.

Confirman nueve casos

autoctónos de dengue en la provincia

En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que de los doce casos de dengue presumiblemente autóctonos que se encontraban en estudio, fueron confirmados nueve, que se suman a los cuatro que ya se habían corroborado a mediados de abril.

Además, hay 81 casos no autóctonos y 419 sospechosos.

El 15 y 16 de abril, el Instituto Nacional "Julio Maiztegui", a cargo de los análisis definitivos, confirmó los primeros cuatro casos autóctonos de dengue en la provincia.

En ese momento, la cartera sanitaria provincial advirtió que se estudiaban otros doce casos posiblemente autóctonos.

El jueves, el Ministerio confirmó que de ese total de sospechosos, nueve resultaron positivos y autóctonos, porque corresponden a personas que no salieron del territorio bonaerense.

De este modo, suman trece los casos de dengue autóctono confirmados en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Ministerio de Salud aclaró que estas confirmaciones corresponden a personas que actualmente se encuentran sanas y que atravesaron el período de viremia a mediados del mes de abril.

Los nuevos casos de dengue autóctono de la provincia de Buenos Aires corresponden a tres mujeres y tres varones de Ciudadela, partido de Tres de Febrero; además de un hombre y una mujer, ambos de Morón y otro, a una mujer del área metropolitana.

Comentá la nota