Llegaron al Puerto Buenos Aires 10 mil toneladas de rieles

Llegaron al Puerto Buenos Aires 10 mil toneladas de rieles
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el Puerto de Buenos Aires 10 mil toneladas de rieles comprados por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) que se destinarán a la renovación de los ramales Buenos Aires–Rosario, y Buenos Aires- Mar del Plata.

El ministro destacó que "el embarque que recibimos es el primer envío de las 120 mil toneladas de rieles que hemos comprado y que ingresarán este año para encarar la renovación de vías más ambiciosa de los últimos 50 años".

Durante la recorrida por el Puerto, en la que estuvo acompañado por Ariel Franetovich, presidente de ADIF, Randazzo señaló que "por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos encarado el plan de mejora ferroviaria más ambicioso de las últimas décadas y uno de los ejes es el cambio de vías".

"Hoy estamos mostrando hechos concretos, como es la llegada del primer buque con 10 mil toneladas de rieles con el que renovaremos 92 kilómetros de vía de los principales ramales de larga distancia del país", añadió.

El titular de la cartera sostuvo que "el recambio de vías se complementa con las 22 locomotoras y 220 coches 0km de larga distancia que ya están en el país, con los que renovaremos integralmente los servicios a Rosario y Mar del Plata".

"De este primer envío destinaremos 7 mil toneladas a los once obradores del ramal Buenos Aires Rosario y otros 1.500 a los cinco obradores del ramal a Mar del Plata, incluyendo la concreción de la obra de cambio de traza en Chascomús que es algo planificado desde 1985 y que nosotros lo estamos ejecutando", detalló.

Comentá la nota