Llegaron las piezas para ensamblar la nueva planta de gas para el Sector Industrial Planificado

El secretario de Obras Públicas, Rubén Minnino, y el secretario de Gobierno y Promoción Económica, Martín Torre, acopiaron ayer por la mañana las últimas piezas de la Planta de Gas que se instalará en el Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo.
La Mañana habló con Javier Ramírez, responsable de la empresa Jorge Villa Construcciones de Ramos Mejía, quien contó que "la firma hará una alimentación a la planta reguladora que abastecerá de gas a todo el parque industrial. La planta tiene tres ramas, una para bajo consumo y dos más que la hacen apta para trabajar a 800 metros cúbicos hora, con una presión de entrada de 10 de máxima y 7 de mínima, y una presión regulada de 4 kilos".

Ramírez explicó que "la planta se trajo desarmada en la menor cantidad de piezas posibles, sólo queda embridar sobre la platea que está construida. Una vez que fragüe el hormigón, unos 15 días, estaríamos volviendo a 25 de Mayo para armar la planta reguladora, y con el equipo de soldadura para hacer la alimentación a la planta en cañería dos pulgadas y la salida de hasta línea municipal del predio de Camuzzi con una cañería de 3 pulgadas".

En cuanto a la distribución del servicio dentro del Parque Industrial, Ramírez indicó que "la empresa no tiene nada que ver con eso, pero si existen negociaciones podríamos realizarlo".

Por su parte el secretario de Gobierno y Promoción Económica, Martín Torre, indicó que "finalizada la obra civil, esperan 15 días y comienza el armado de la planta que lleva un día, luego tendríamos que armar el Consorcio para distribuir el ramal interno a las empresas que quieran o necesiten en servicio. En ese sentido hay un proyecto ideado por la empresa Camuzzi Gas Pampeana el cual cuenta con el cálculo de materiales y elementos para cada terreno, pero tendremos que generar un espacio para poder asumir esta obra".

Torre confió que "de esta forma estamos dando un gran vuelco, porque estamos cumpliendo con un pedido que se demandó por años. Esta era la obra que faltaba porque el Parque tiene agua corriente y luz pero faltaba el gas natural. Ahora estamos pensando en la ampliación del Sector Industrial dado que está colmado".

En ese sentido "estamos evaluando, y hemos enviado al Ministerio de la provincia de Buenos Aires, la posibilidad de la ampliación del sector o un nuevo espacio, para seguir creciendo y dando más lugar a empresas que deseen radicarse en 25 de Mayo".

Licitación del Ferrobus

"La Municipalidad de 25 de Mayo cerrará el 2 de noviembre el pedido de cotización para reparar el coche que se utilizará en el proyecto denominado Ferrobus. El secretario de Gobierno y Promoción Económica, Martín Torre, informó a La Mañana que "se busca tener un costo para realizar la terminación del coche dado que se debe instalar el motor dentro del vehículo, realizar el baño, modificar la mampostería para el cerramiento del furgón de butacas, colocar un enganche y para golpes, cambiar el piso, pintar el exterior del rodado, colocar una goma en el piso y demás trabajos que están especificados en el pliego. Cada uno debe poner los materiales para trabajar, y en base a eso sacar los costos y presupuestar".

Torre remarcó que "esta es una invitación abierta para herreros, chapistas, carpinteros. La inscripción está vigente hasta el 2 de noviembre porque después de esa fecha el ganador comenzará a trabajar, durante 90 días, sobre el coche".

El funcionario aclaró que "los trabajos se realizan con fondos afectados del PNUD, por lo tanto están garantizados. Una vez que se elija el mejor presupuesto se abona el 20 por ciento del total como anticipo, el 20 por ciento a mitad de la obra y el 60 restante al finalizarla".

El secretario insistió en la mano de obra local y destacó que "en 25 de Mayo hay gente que está preparada para realizar una obra de esta envergadura, hay empresarios que están ligados a la actividad del armado de casillas rodantes, hay talleres que reparan maquinarias de gran porte y están preparados para este tipo de trabajo. Es intención del Estado invitar a todos, por eso trajimos el coche a 25 de Mayo para generar mano de obra en nuestra ciudad".

En cuanto a los pliegos de licitación o planillas, Torre afirmó que "no tienen costo y deben retirarse en la Secretaría de Gobierno, ahí se detallan las especificaciones técnicas y las exigencias del PNUD".

Comentá la nota