Llegaron nuevos equipos de control ambiental a Gualeguaychú

El director del hospital Centenario confirmó que tres personas fueron atendidas el domingo con afecciones propias de emanaciones tóxicas
Ayer llegaron a Gualeguaychú nuevos aparatos de control ambiental provistos por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para realizar los controles sobre las emanaciones de Botnia, que no se estaban realizando.

Se trata de cuatro unidades móviles y dos laboratorios fijos que tomarán muestras de aire en torno a la pastera durante las 24 horas, para detectar dioxinas, el marco del Plan de Vigilancia.

Algunas de esas muestras serán procesadas en el mismo lugar en tanto que el resto se examinarán externamente, según adelantó El Dïa.

El domingo Botnia retomó sus actividades y volvieron los ruidos molestos y los malos olores durante las últimas horas de la tarde, lo que pudo ser constatado por el equipo municipal de Vigilancia Ambiental, a cargo de la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad.

El personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación permanecerá varios días en Gualeguaychú para efectuar las tomas de aire correspondientes, que serán evaluadas y cuyos resultados se incorporarán al muestreo que lleva adelante el área de Romina Piccolotti para demostrar la contaminación de Botnia.

En tanto, el director del hospital Centenario, Hugo Gorla, confirmó ayer a Radio Cero que tres personas fueron atendidas el domingo en ese nosocomio con afecciones propias de emanaciones tóxicas.

En ese sentido se informó que los pacientes padecían reacciones alérgicas, congestión nasal, problemas de piel y conjuntivitis, y luego de ser atendidas se fueron a sus domicilios.

Gorla explicó que, en estos casos, se hace un legajo con la historia clínica, que después de ser necesario, se envía a Cancillería en el marco del Plan de Vigilancia Ambiental.

Comentá la nota