Llegaron 3 millones de pesos para arreglar el Pellegrini en 6 meses.

El dinero fue aportado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Allí funcionarán carreras de la UBA. Del acto oficial participó el ex presidente Néstor Kirchner que lamentó no haber "solucionado" esa inquietud en su gestión. El intendente remarcó la posibilidad de "igualdad de oportunidades" para los jóvenes.
Ayer por la mañana llegó a Pilar un subsidio por un monto total de 3 millones de pesos que será destinado al arreglo del ala derecha del Instituto Carlos Pellegrini, lugar en el que desde el año próximo comenzarán a funcionar las cátedras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El acto formal de entrega del dinero se realizó en las instalaciones de Espacio Pilar y contó con la presencia del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, el decano de la UBA, Alberto Barbieri y el intendente municipal de Pilar, Humberto Zúccaro.

Frente a más de 1500 personas, el intendente recibió el subsidio de la mano de Fatala, quien llegó en representación del Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Según los plazos estipulados para llevar adelante las obras de refacción, las tareas se desarrollarán en los próximos seis meses ya que la idea es que el año que viene ya estén en marcha las diferentes carreras de la Universidad.

Durante el acto, el jefe comunal resaltó que la puesta en funcionamiento de la Universidad les dará a los jóvenes "una oportunidad de igualdad entre los ricos y los pobres" y señaló que se siente "orgulloso" de ser el intendente que logró el desembarco de la casa de altos estudios.

"Debo estar orgulloso de ser intendente hoy. Sé que muchos intendentes habrán luchado por esto y no pudieron, no quisieron o no tenían el contacto ni una decisión política. Pero nosotros hemos encontrado la apertura de la Nación cuando comenzamos a trabajar codo a codo en el 2003, con el actual compañero Kirchner", se emocionó el jefe comunal.

En ese sentido, Zúccaro insistió con que para la llegada y la concreción de obras en el distrito es fundamental el trabajo conjunto con la Nación y la Provincia.

"Las grandes obras son imposibles terminarlas si no las manejamos codo a codo con el nivel provincial y nacional sin importar como se piense", señaló.

El lamento de Kirchner

El ex presidente y ahora candidato a diputado nacional Néstor Kirchner participó del acto de entrega del subsidio y allí expresó su lamento por no haber concretado el arreglo del Pellegrini y la llegada de la Universidad Pública al distrito durante su gestión.

"Hoy me toca poder cumplir con una asignatura pendiente que había quedado de mi propio gobierno, yo lamentablemente no había podido solucionar este tema que hoy vengo a compartir con ustedes. Honestamente me hubiera gustado hacerlo en mi propio mandato", dijo Kirchner.

Asimismo agregó que la Universidad "es un paso cualitativo y sustantivo en una comunidad y si es pública va a garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades", y anheló que en un futuro el abanico de carreras se amplíe "para que los pilarenses puedan tener una universidad con la potencialidad que necesitan".

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli señaló que para su gestión "es un orgullo que la provincia de Buenos Aires sea la primera en el país en invertir en educación, es el 36% del presupuesto".

Comentá la nota