“Llegaron millones de pesos a Palpalá y no se hicieron las obras”

“Llegaron millones de pesos a Palpalá y no se hicieron las obras”

Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, refiriéndose a los perjuicios causados por el temporal y las fuertes lluvias que  causaron el anegamiento de cientos de viviendas y la evacuación de decenas de familias, y adjudicó lo sucedido a las obras que no se realizaron durante más de 10 años de gestión de Alberto Ortiz.

Acerca de la situación vivida este fin de semana, Pablo Palomares manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hoy podemos decir que la situación en cuanto a los riesgos y emergencias está controlada, se han hecho las primeras asistencias a los más damnificado por esta situación.

“Ahora la gran exigencia son las obras que deben hacerse, las cuales van a llevar un tiempo y para ello necesitamos si o si del gobierno provincial”.

Indicó se ha trabajado por la gente evacuada, “hubo más de 150 familias afectadas que esperan una respuesta por parte del gobierno y hay que trabajar en esto en conjunto. Podemos decir que fue un éxito el accionar del Comité de Emergencia y el trabajo realizado entre instituciones acá, pero necesitamos el apoyo y la contención del gobierno provincial”.

Palomares señaló que fueron muchos los barrios afectados, entre 12 y 13, “es porque nos atraviesa el Arroyo Las Martas, Huaico Grande, Huaico Chico, y el perjuicio se dio en toda la ciudad, no hay un punto como en Tilcara, fue en toda la ciudad”.

Acerca de los evacuados, comentó “hay que remarcar que algunas familias se han auto evacuado y se han ido a casa de familiares y amigos, y algunos a otros sectores. Hubo una cantidad importante de gente evacuada y la verdad que muchos vecinos no querían dejar sus casas por cualquier situación de inseguridad, las evacuaciones resultaron necesarias más aún cuando había chicos”.

Comentó que por ayer la situación estaba normalizada, “pero falta agua a la mitad de la ciudad y estamos reestableciendo el servicio y controlando la situación para evitar el desborde de pozos de agua y cloacas, aún hay muchas cosas que atender”.

El intendente de Palpalá aseguró que lo sucedido “lo veníamos advirtiendo, ya desde que era concejal, porque sabíamos que esto podía pasar por la falta de obras y por las obras mal realizadas”.

“Lo que está pasando es tristísimo porque millones de pesos llegaron y no se hicieron las obras”.

Comentá la nota