Llegaron 54 millones de pesos por el FET

Llegaron 54 millones de pesos por el FET
El titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini brindó precisiones sobre una nueva partida del Fondo Especial del Tabaco que recibirán los productores jujeños. También hizo referencia a la situación actual de la campaña tabacalera.

Al respecto Pascutini indicó que “este dinero fue transferido el lunes y son recursos que veníamos gestionando y esperando para poder ponerlos inmediatamente a disposición de todos los productores tabacaleros”.

Aclaró que “estamos con algún retraso pero es pequeño y corresponde al mes pasado. Nosotros debemos seguir trabajando para que en tiempo y forma, durante todo el año podamos tener esos recursos para los tabacaleros”.

Pascutini comentó que “la relación con la Secretaría de Agricultura ha mejorado notablemente, algunas cosas burocráticas siguen existiendo, pero creemos que con el trabajo en unidad con el gobierno, vamos a ir por el buen camino”.

Sobre el tema de llevar el tabaco a Salta, Pascutini sostuvo que “no podemos permitir que vengan los valijeros de paso que vienen y se llevan el producto al precio que quieren, lo compran como quieren y al año siguiente no están más”, agregando luego que “entendemos que éste proceso lo venimos haciendo desde hace décadas y todavía no tenemos un concepto de identidad y pertenencia, así que eso es lo que buscamos”, concluyó.

Comentá la nota